Los tatuajes tailandeses
Los tatuajes tailandeses son conocidos en la lengua local como sak yant, cuyo significado es “sak” (tatuaje) y “yant” (geométrico). Por eso, cada uno de ellos debe respetar cierta estructura. Los tailandeses se tatúan como si se tratara de amuletos y talismanes para alejar las malas energías, protegerse y conseguir más fuerza. Además, sienten debilidad por el tigre, el animal sagrado de los monjes budistas que transmite energía y protección, y el dragón, que representa fuerza y sabiduría.
La historia de los tatuajes tailandeses se remonta a tiempos antiguos. Aparecieron antes del budismo y los monjes los adoptaron como parte de sus tradiciones. Los tailandeses tenían la concepción de que los Sak Yant protegían a los guerreros de Siam contra los enemigos. Los dotaban de una fuerza extraordinaria y pensaban que los tatuajes hacían que sus pieles fuesen más deslizantes, siendo así difíciles de capturar. No es casualidad que sean tan comunes entre los boxeadores que salen a pelear en el ring.
Estos tatuajes son impresos en la piel, por las manos de monjes que usan una aguja incrustada en una caña de bambú. Normalmente se realizan en templos y simbolizan protección, energía, suerte y en especial, liderazgo. La tinta que se utiliza está hecha de aceite de palma y con veneno de serpiente, aunque no siempre se usa debido a la demanda de clientes occidentales. Son tatuajes que normalmente no se pagan pero cuando se hace el dinero que recaudan se destina al templo.
Un yant tiene una estructura concreta según su diseño y significado. Además, también reflejan un mantra u oración particular. Cada tatuaje debe ser tratado sobre una línea continua sin levantar el instrumento que se utiliza para tatuar, siendo imprescindible la técnica y experiencia para llevarlos a cabo. Las líneas representan el cordón umbilical de Buda y sus formas tienen significados particulares: la redonda representa la cara del Buda, el triángulo la triple gema (Buda, Dharma y Sangha), el cuadrado a los cuatro elementos (tierra, aire fuego y agua), y el pictórico, formas de animales, seres míticos, ángeles y algunos personajes o personas. Por último, cuando el tatuaje ha sido finalizado, se escribe un rezo para invocar a un mantra en sánscrito.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168