Tatuajes celtas
31 Jan

Tatuajes celtas

Tatuajes celtas
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes celtas están presentes en nuestra cultura. Su rica simbología, llena de significados distintos, hace que sean muchas las personas que eligen alguno de sus motivos más comunes para hacerse un tatuaje. En este post hacemos un repaso de los principales motivos de tatuajes celtas como el nudo celta, el árbol de la vida o el triskelion. ¿Vienes a verlos?

Significado de los tatuajes celtas

Los tatuajes celtas suelen representar los símbolos más comunes de esta cultura, y cada uno de ellos tiene un significado distinto. La palabra celta hace referencia a todos las civilizaciones que compartían un mismo lenguaje -gaélico- y costumbres que se extendieron por algunas zonas de Europa occidental durante la Edad de Hierro, por ejemplo en Irlanda y Gran Bretaña. En España, también podemos encontrar reductos de la cultura celta en la parte del norte de la península, sobretodo en Galicia.

Los celtas tenían fama de ser muy guerreros y bravos, y muchos de sus símbolos tienen que ver con la protección en la guerra, sobre el amor, la vida y el universo. El fuerte simbolismo de sus dibujos esconde siglos de creencias, todo un mundo espiritual, rituales y magia que mucha gente desconoce. Esto hace que resulten muy atractivos a la hora de tatuarse.  

Tatuaje del Nudo Celta

Hay muchos tipos de nudos celtas, pero todos simbolizan en su esencia la eternidad, el ciclo de la vida ininterrumpida con sus reencarnaciones infinitas, ya que estos símbolos no tenían ni principio ni fin. El más famoso es el nudo del amor que representa la unión de la pareja, el amor eterno. De hecho, en las bodas celtas los novios se intercambiaban unos amuletos con este nudo con la promesa de amarse siempre.  in duda, un tatuaje de nudo celta puede ser un bonito regalo para la pareja, o incluso para tatuárselo los dos.

Tatuaje nudo celta Leon Ferran Torre Logia Barcelona

Tatuaje nudo celta mandala pies Willian Spindola Logia Barcelona

Tatuaje de Wuivre

Este símbolo está representado por dos serpientes que simbolizan la unión de la tierra.  A quién posee este símbolo le otorga poder y amor. Pero cabe decir que los druidas, solían tallar el wuivre en hierro a modo de amuleto, y que al representar las cualidades y poderes del elemento tierra, creían en la superstición de que si la pieza era mojada por el agua del mar, perdía todo su poder.

tatuaje_serpiente_brazo_parne_logia_barcelona

Tatuaje de Trisquel

El trisquel o triskelion es uno de los símbolos celtas más conocidos. Está presente en mil variaciones en muchas culturas y países diferentes, incluso en alguna bandera (como la de Sicilia). Está formado por tres elementos en espiral que simbolizan el principio y el fin, la evolución y el aprendizaje eterno, así como el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Una variación de este icono es el símbolo de la caldera. Según la mitología celta simboliza la pócima que la diosa Ceridwen elaboró en su caldero para transformar en sabio a su hijo Taliesin, simbolizando así el camino a la sabiduría.

tatuaje brazo celta logia barcelona dylan sutton Tatuaje celta triskelion trisquel brazo walk in Logia Barcelona

Tatuaje celta trisquel triskelion walk in simbolo Logia Barcelona

Otra variante es el tatuaje de triqueta, un símbolo de talismán en forma de tríada que simboliza la vida, muerte y renacimiento, así como tierra, agua y fuego (las tres fuerzas del universo).

Tatuaje triqueta antebrazo color Logia Barcelona

Tatuaje del árbol de la vida

Otro de los símbolos más famosos de los tatuajes celtas es el árbol de la vida, conocido también como Crann Bethadh. Los celtas sentían un gran respeto por los árboles y suponía un símbolo sagrado para ellos. El árbol de la vida supone la esencia de ésta, la conexión entre la tierra -debido a sus raíces en el suelo- y el cielo- sus ramas se extienden para arriba-, como también el bien y el mal. Muchos eligen hacerse un tattoo del árbol de la vida para simbolizar su conexión y amor por la naturaleza.

Tatuaje arbol celta Circulo Zen Enso espalda Logia Barcelona

Tatuaje celta arbol de la vida walk in costado Logia Barcelona

Tatuaje celta arbol de la vida walk in Logia Barcelona

Un último símbolo celta de gran importancia es el tatuaje de Awen. Este término proviene del gaélico y está compuesto por dos palabras “aw” que significa fluido y “en” que es espíritu. En definitiva, es el fluir del espíritu y significa “inspiración” tanto para irlandeses como escoceses. Sería algo así como el equivalente del yin y el yang en la cultura china. Representa los opuestos y la armonía entre ellos. Lo forman tres líneas con tres puntos arriba. Cada línea lateral simboliza el hombre y la mujer, y la del medio simboliza la armonía entre los dos.

¿Te animas a hacerte un tatuaje celta? Sea cual sea tu favorito, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te aconsejará sobre cuál es el símbolo celta que mejor se adapta a tu personalidad, dependiendo de lo que quieras transmitir. ¡Hazte un tattoo celta en Logia Barcelona!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.