Mehndi, el tatuaje hindú femenino
Tradicionalmente, el mehndi se elabora con henna sobre la piel de las mujeres que están a punto de casarse. Antes de que tenga lugar la ceremonia, la novia decora sus manos y pies con estos dibujos temporales. Pero con el paso del tiempo esta práctica ha ido más lejos, y a muchas personas les han llamado la atención este tipo de tatuaje hindú. Incluso hay quien se lo tatúa con auténtica tinta para hacerlo permanente y no necesariamente en las manos o en los pies, sino que se ha extendido al resto del cuerpo.
A este diseño de tatuaje femenino se le atribuyen diferentes significados. Hay quien dice que la intención de estos es descubrir la luz interna de la persona que los luce, pero generalmente se asocian a temas de salud y buena suerte, así como a la protección tanto de la mujer como de la pareja.
Son muchas las curiosidades que han surgido sobre este tipo de tatuaje, y muchos los motivos que la gente le ha atribuido a su aparición. Otra de las historias que se han contado es que cuanto más oscuro sea el color de los trazos que se quede fijado en la piel de la novia, más la querrán su marido y su suegra.
El Mehndi es una tradición milenaria que llegó a la India desde Egipto, pero realmente fue la tradición hindú la que occidentalizó su práctica e hizo que se extendiera a otros territorios como un tatuaje demandado por la gente, convirtiendo actualmente a este tatuaje hindú en deseo de gente de otras culturas.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168