Tatuajes mayas
03 Apr

Tatuajes mayas

Tatuajes mayas
3.5 (70%) 2 vote[s]

Se cree que la cultura maya surgió aproximadamente el 2000 a.C. Ya entonces esta civilización incluía los tatuajes entre sus miembros. Los mayas se tatuaban la piel buscando distintos propósitos. Actualmente muchos son los que desean realizarse un tatuaje con un significado de esta tribu. Y, es que, los tatuajes mayas ofrecen un amplio abanico de diseños y representaciones.

Los mayas se tatuaban por distintas razones, ya que los tatuajes mayas ofrecen abundantes significados, como por ejemplo se grababan en la piel guerreros y dioses para intentar protegerse. También usaban estos dibujos para diferenciarse de un enemigo de otra tribu con tatuajes en la cara que servían para diversificar etnias e identificarse.

tatuajes mayas

Fuente: http://www.batanga.com

Otra función, por la que los mayas se tatuaban, era para representar su religiosidad a varios dioses. Esta cultura creía que tatuarse servía para llegar a tener una mayor prosperidad, y de esta manera encontrar la paz consigo mismos.

Para aquellos que se están planteando realizarse una ilustración maya han de saber que se van a hacer un tatuaje de lo más original y único ya que ningún diseño es igual, cada uno tiene sus complementos o decoraciones. Los tatuajes mayas no serán simplemente un dibujo, sino que se adornan con números o palabras que tendrán un sinfín de significados.

10644572_906287102801947_336923978009448403_n

Una de las ventajas de los tatuajes mayas es la gran variedad que ofrecen. El tatuado puede hacer, buscar o crear aquel diseño de tatuaje que más le guste. Con el alfabeto maya podemos tatuarnos un número especial o, bien, una fecha que serán totalmente secretos y solo tú sabrás lo que hay escrito. Se pueden usar infinidad de símbolos relacionados con los números con un formato poco común.

Podemos tener en cuenta que los tatuajes mayas se pueden dibujar en color, aunque siempre es más demandado en blanco y negro, pues proporciona un acabado más auténtico.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.