Tatuajes temporales
28 Jul

Tatuajes temporales

Valora este post

Los tatuajes tradicionales son una decisión permanente, que nos acompañará a lo largo de nuestra vida. Podemos arrepentirnos por mil razones distintas, y el proceso de eliminarlos o cubrirlos con otros tatuajes es caro y doloroso. Así que si quieres decorar tu piel pero no tienes claro si comprometerte para siempre, ¡los tatuajes temporales están hechos para tí! Los más populares son sin duda los tatuajes de henna y los tipo calcomanía como Inkbox. Te los descubrimos en el post de hoy.

tatuajes temporales - tatuajes de henna - logia barcelona

Fuente: Pexels

Los tatuajes no permanentes

La principal característica de los tatuajes no permanentes (además de que sean temporales, of course) es que son indoloros: la tinta se aplica por contacto con la capa más superficial de la piel, sin necesidad de clavar ninguna aguja. Dependiendo del tipo de tatuaje temporal que escojamos variará la duración de mismo: las calcomanías que nos poníamos de niños y que vuelven a estar de moda en diseños más adultos y metalizados pueden durar hasta 1 semana, los tatuajes de henna tienen una duración de entre 3 y 6 semanas dependiendo de nuestra temperatura corporal y otros factores externos, y novedades como los tatuajes inkbox tienen una duración de entre 12 y 15 días.

Tatuajes temporales 6 meses

Vamos a dejar una cosa clara: los tatuajes temporales de 6 meses no existen. Este concepto se puso de moda hace unos años, bajo la premisa de tatuajes realizados con el método tradicional (máquina de tatuar) pero con tintas biodegradables, que se eliminaban al cabo del tiempo. Pero todo esto ha resultado ser un fraude, y de momento no existe todavía la tecnología para realizar tatuajes no permanentes de una duración determinada. De momento, solo podemos elegir entre los tatuajes permanentes o los que te mostramos a continuación.

tatuajes temporales

Es mejor hacerte un tatuaje bonito y atemporal que te acompañe para siempre (como este de rosa) que hacerte un tatuaje chorra con la promesa de que desaparecerá

Por otro lado, hay algunas leyendas de tatuajes que no duran porque cuesta que curen correctamente. Un ejemplo son los tatuajes en el interior del labio, o los tatuajes en los dedos. Pero no te fies de esto para hacerte un tattoo chorra del que después te puedas arrepentir, porque nadie te asegura que desaparezcan definitivamente…

Tatuajes de henna

Los tatuajes de henna son una de las opciones más populares de tatuajes temporales. Se trata de diseños realizados con henna, un pigmento natural que tiñe de rojo o color anaranjado la piel. Las decoraciones principales están inspiradas en las culturas árabes e hindúes, de donde proviene esta planta: diseños ornamentales, Mehndi y mandala son sin duda los ganadores en los diseños. Es un tipo de tatuaje inocuo y que decorará nuestra piel durante semanas. En Logia contamos con una especialista que nos visita periódicamente para hacer este estilo de tatuajes, contacta con nosotros para saber cuándo es su próxima visita y concertar tu cita 🙂

tatuajes temporales - tatuajes de henna

Tatuajes Inkbox

Otro estilo de tatuaje temporal que se ha puesto muy de moda es el conocido como Inkbox. Se trata de tatuajes estilo “calcomanía”, que se aplican igual que los que lucíamos cuando eramos niños (aplicando agua encima con una esponja) pero que imitan los acabados de los tatuajes reales. Tiene una duración de entre 1 y 2 semanas, es una opción de tatuaje temporal que realmente pasa por tattoo real, perfecta para probar un diseño concreto antes de comprometernos con el tatuaje permanente.

tatuajes temporales - inkbox - Logia Barcelona

Fuente: Inkbox

Tatuajes niños: calcomanías

A veces, los niños quieren imitar a los adultos luciendo tatuajes. Pero obviamente no pueden hacerse un tatuaje permanente por sentido común: son muy pequeños y no saben todavía qué es lo que quieren en la vida, ¡como para hacerse algo permanente! Además de que los tatuajes son dolorosos y nadie quiere poner a su hijo en esa tesitura. Por eso, las calcomanías y tatuajes temporales son tan populares entre los niños pequeños. Diseños súper coloridos en un montón de estilos diferentes para satisfacer a los pequeños más exigentes.

tatuajes temporales - calcomanias - Logia Barcelona

Fuente: Freepik

Si por el contrario quieres un tatuaje permanente de verdad, concierta tu cita con Logia y estaremos encantados de atenderte. Estate atentx a nuestros canales de Instagram y a nuestra web para estar al día de todos los artistas que nos visitan y elige a tu favorito para hacerte un tatuaje que, este sí, durará toda la vida.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)