Tatuajes de planetas: una fuente universal de inspiración
Los tatuajes de planetas son comúnmente asociados a entusiastas de la astronomía, sin embargo, este tipo de tatuajes tienen una similitud conceptual con los tatuajes de signos zodiacales dada la relación entre ambos elementos (planetas y zodiaco) planteadas en la astrología. Por ende, los cuerpos celestiales tienen características distintas que se pueden volcar en la personalidad y estas a su vez pueden dar lugar a un tatuaje genuino y distintivo.
Para hablar de planetas es necesario diferenciar las perspectivas de la astrología con el pasar de las eras. De acuerdo a Wikipedia para los astrólogos de la antigüedad los planetas representaban la voluntad de los dioses y cómo dicha voluntad influenciaba los asuntos humanos. En cambio, la astrología moderna los planetas representan las unidas básicas o impulsos en la psique humana, estas unidades se expresan con cualidades diferentes a través de los doce signos del zodiaco.
A continuación, enumeramos los principales planetas astrológicos y las deidades griegas y romanas asociadas a ellos (en la mayoría de los casos los nombres en español provienen de algún dios romano). Te hablamos de su simbología y significado para que descubras con cuál te identificas más y logres dar con una idea interesante para un tatuaje.
El Sol:
Empecemos por el Astro Rey que figura en esta lista dado que los astrólogos antiguos lo consideraban como un planeta, al igual que la Luna. Se piensa que el sol representa la conciencia, ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo. Deidad romana: Sol/Apolo. Deidad Griega: Helios/Apollon (Encarnación Solar/Dios de la Profecía).
Los diseños de Sol son muy populares entre los tatuajes de espalda, dado que suelen utilizarse diseños grandes para los que la superficie de la espalda brinda un excelente espacio.
La Luna:
Astrológicamente asociada con los aspectos emocionales de la persona, a las costumbres, ritmos, recuerdos y estados de ánimo y su capacidad para reaccionar y adaptarse a los que les rodean. También se asocia con la madre, el instinto maternal. Deidad romana: Luna/Diana. Deidad griega: Selene/Artemis. (Diosa de la Luna/Diosa de la caza).
El diseño de lunas generalmente se encuentra entre los tatuajes para mujeres más demandados dado el aspecto emocional y delicado de este inspirador y enigmático satélite.
Mercurio:
Representa comunicación, mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación. Deidad romana: Mercurio. Deidad griega: Hermes. (Mensajero de los dioses).
Venus:
Se le asocia con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos. Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad. Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo. Deidad romana: Venus. Deidad griega: Afrodita. (Diosa del amor).
Marte:
Representa la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad. El “planeta rojo” rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general. Deidad romana: Marte. Deidad griega: Ares. (Dios de la guerra).
Júpiter:
Se le asocia con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, además con el sentido interno de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas. Rige la larga distancia y los viajes al extranjero, la educación superior, la religión y la ley. Deidad romana: Júpiter. Deidad griega: Zeus. (Dios o líder de todos los dioses).
Saturno:
Representa los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras. Saturno rige la ambición, la carrera, la autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Deidad romana: Saturno. Deidad griega: Kronos. (Dios de la agricultura).
Urano:
Es considerado el planeta de los cambios repentinos. De acuerdo a las interpretaciones modernas se le asocia con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional, a los descubrimientos científicos y a las revoluciones. Rige las sociedades y asociaciones, la libertad y la originalidad. Deidad romana: Caelus. Deidad griega: Uranos. (Dios del cielo).
Neptuno:
La imagen del planeta está asociada con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, la creatividad en el arte y la música, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación. Deidad romana: Neptuno. Deidad griega: Poseidón. (Dios de los mares).
Plutón:
A Plutón se le conoce como “el gran renovador”, y se considera que representan transformación, la parte de una persona que se destruye con el fin de renovarse. Se asocia con el poder y el dominio personal y la necesidad de cooperar y compartir con otros, para evitar ser destruido. Deidad romana: Plutón/Orcus. Deidad griega: Plutón/Hades. (Dios de los infiernos).
En fin, los temas relacionados al universo o el infinito son temas de extensa complejidad que provocan admiración, curiosidad e incluso en algunas personas causan desconcierto por lo abstracto que puede resultar abordarlos. Lo cierto es que todo en todo aquello relacionado con el espacio reside un elevado potencial creativo para generar ideas que se traduzcan en tatuajes increíbles.