Tatuajes de obras de arte
Los tatuajes no solo son arte en la piel en sí mismos, si no que también pueden ser una manera de plasmar obras de arte utilizando la piel como lienzo y la tinta como medio. En el post de hoy hacemos un repaso de los principales tatuajes de arte realizados por nuestro equipo de artistas, que se inspiran en famosos cuadros y pinturas desde el renacimiento y hasta el arte contemporáneo.
Tatuajes de arte y tatuajes de cuadros famosos
Los tatuajes de arte plasman en la piel todo tipo de obras de arte, aunque hoy nos centraremos en la pintura. Los tattoos de cuadros famosos, como por ejemplo “El beso” de Klimt o “El hijo del hombre” de Magritte, son unos diseños muy populares entre los amantes del tatuaje. Más allá de plasmarlos tal cual, cada uno de los tatuadores le dan su propio estilo personal, por ejemplo modificando alguno de los elementos (el rostro de la mujer en el cuadro de Klimt) o dándole un estilo personal (uso del puntillismo en el de Magritte).
Como ves, el arte contemporáneo es uno de los favoritos de nuestros clientes a la hora de elegir una obra de arte que plasmar en su piel, quizás precisamente por lo que esto simbolizó a la hora de romper las reglas por las que se regía la pintura hasta ese momento. Una manera de rebelarse contra la sociedad, de la misma manera que lo hizo el tatuaje. Pero hay mucho más a la hora de decidirse por un tatuaje de obra de arte.
Tatuajes de Venus
“El nacimiento de Venus” de Boticelli es otro de los cuadros famosos más representados en forma de tatuaje en la piel. Un icono de la belleza femenina clásica que, como ves, también se puede adaptar al estilo del tattoo artist como muestran los siguientes ejemplos. El primer tatuaje, de mayor tamaño, está realizado con técnicas de puntillismo y blackwork; mientras el segundo traslada esta pieza clásica al mundo contemporáneo usando color block, más propio de los cubistas del s. XX que de la época renacentista a la que pertenece la obra.
Tatuajes de la Ola de Kanagawa
No solo del arte europeo viven los tatuadores. Muchos de ellos se inspiran en el arte japonés para plasmar sus obras. Y de todas ellas, sin duda una de las más famosas es “La Gran Ola de Kanagawa” de Hokusai. De hecho, sus formas redondeadas de gran tsunami se han convertido en una forma habitual de dibujar el océano en los tatuajes japoneses. Estas olas, una vez más, mutan al incorporarse el estilo personal del artista, usando únicamente blanco y negro, color block o acompañándolas de otros elementos como flores.
Tatuajes de Mucha
Las pinturas de Alfons Mucha son unas de las máximas exponentes del Art Noveau. Bellas mujeres con fondos florales y orgánicos, con un estilo entre realista y onírico, han captivado a personas alrededor del mundo. Su arte va más allá de las pinturas, y fue fuente de inspiración para cartelería, murales… y por supuesto, tatuajes que plasman en la piel toda la belleza de sus pinturas.
Estos son solo algunos ejemplos de tatuajes de obras de arte y de cuadros famosos que nuestros artistas han realizado. Pero sea cual sea tu obra favorita, seguro que la podemos plasmar en tu piel tal y como siempre habías deseado. Si ya te has decidido, ponte en contacto con Logia y nuestro equipo de tatuadores estará encantado de darle una vuelta de tuerca a tu obra de arte preferida para que siempre te acompañe.