Cómo cuidar tu tatuaje recién hecho
Cuando nos hacemos un tatuaje, no podemos esperar a lucirlo, y salimos del estudio con ganas de enseñárselo a todo el mundo. Pero la piel es sensible, por ello hemos de ir con cuidado y no precipitarnos a exponer nuestro tatuaje sin que antes se haya asentado correctamente y sea parte de nosotros.
Los cuidados y recomendaciones del tatuador posterior a la realización de un tatuaje, deben seguirse de manera rigurosa para conseguir que la zona cicatrice mejor y de una manera más rápida. A continuación te damos unos consejos de lo que tienes que hacer para mantener tu tatuaje sano.
No quitar el protector de plástico
Cuando se finaliza el proceso de tatuado, la herida de la piel será cubierta por un gel antibacteriano y una venda de plástico. Durante las 48h no debes quitarlo, ya que esto lo protege de todo germen y suciedad que pueda afectarlo.
Limpiar el tatuaje
El tatuaje se debe limpiar tres veces al día durante la primera semana. Durante las primeras 48 horas, cada vez que lo limpias debes ponerte el plástico protector para evitar que se infecte cuando es vulnerable. Es recomendable también utilizar jabón antibacterial y agua tibia o fría. No refriegues, ni uses esponjas; da un suave masaje con tus dedos y enjuaga y sécalo con una toalla suave que no deje pelusa.
Aplicar crema especial para tatuajes
Lo ideal es utilizar una crema especial para tatuajes para favorecer una cicatrización más rápida, pero en caso de no contar con ella utiliza una crema neutra. Nuestro consejo es que utilices Bepanthol o Bacitracin durante por lo menos la primera semana, para aliviar los ligeros picores y evitar rascarte. Debes evitar rascarte ya que las uñas son muy infecciosas
Airear el tatuaje
Lo ideal es vestir una prenda de tejido liso y fresco que permita la aireación del tatuaje y que no deje pelusa. Airar el tatuaje tras lavarlo es necesario para evitar la infección de peligrosos microbios anaerobios (los que se multiplican en heridas no lo bastante oxigenadas).
Cubrirse del sol
Durante los primeros días debes evitar el contacto del sol con el tatuaje completamente, luego podrás ir permitiendo la exposición con el sol pero progresivamente, y nunca sin abusar, pues es malo para piel y aclara el color del tatuaje. Durante esos primero días, cúbrelo con la ropa de vestir o protégelo con protector solar.
Si sigues estos sencillos consejos, estarás listo/a para lucir tu tatuaje y con la piel perfecta.
Foto de portada: rebelcircus.com
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168