Cuidados para el piercing en el pezón
01 Feb

Cuidados para el piercing en el pezón

Cuidados para el piercing en el pezón
1 (20%) 1 vote[s]

El pezón es una de las partes del cuerpo preferida por gente de todo el mundo para adornarla con un piercing. En este artículo te daremos las indicaciones necesarias para que, si estás pensando en hacerte un piercing en el pezón, puedas darle los cuidados requeridos.

Es una zona muy sensible y por ello se debe ir con mucho cuidado. Muchos de vosotros os preguntaréis si es una zona dolorosa a la hora de perforarla y ciertamente, lo es, aunque no es algo que no se pueda soportar. Todo dependerá del nivel de nervios que lleves a la cita ya que generarás endorfinas y cuantas más generes, más llevadero te será el dolor.

Los cuidados de un piercing en el pezón deben ser estrictos ya que aunque es una zona carnosa, siempre existe posibilidad de rechazo por parte del cuerpo, como con cualquier agente extraño que queramos introducir en él, por ello es tan importante que sigas a rajatabla lo que el experto te indica.

Es importante procurar no golpear o enganchar la zona agujereada. El pezón tarda en cicatrizar entre 6 u 8 semanas por lo tanto, habrá que ir con cuidado. Para personas que tienen poco pectoral siempre será más rápida la recuperación, ya que existe menor riesgo de golpes o enganchones.

Si duele o quema, es recomendable aplicar hielo o frío. En el caso de las mujeres, es posible aplicar agua con sal en un cuenco y dejar que el pecho descanse en él no más de 5 minutos para posteriormente aclararlo.

También puedes aplicar frío mediante una bolsa de congelados, y recuerda que si aplicas hielo, jamás debes hacerlo directamente sobre la piel ya que la quemarías, por lo que es recomendable, envolver los hielos en un paño y aplicarlo en la zona.

Debes tener en cuenta también el material del piercing que eliges ya que es posible que haya en algún momento alguna reacción alérgica y debas cambiar el pendiente por otro que sea de un material distinto.

Recuerda que siempre puedes acudir a tu piercer para consultarle cualquier duda al respecto de la recuperación de tu piercing. Desde Logia, te animamos a que nos visites y te mostramos algunos de nuestros trabajos:

https://logiabarcelona.com/trabajos-piercing/

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.