Sak Yant, el tatuaje protector tailandés
24 Jun

Sak Yant, el tatuaje protector tailandés

Sak Yant, el tatuaje protector tailandés
5 (100%) 1 vote[s]

Origen del Sak Yant Tattoo

En la cultura tailandesa los tatuajes tienen una fuerte carga tradicional, y es que el Sak Yant no es algo más que una representación artística en la piel. Como ya sabéis, los tatuajes no es algo que haya nacido hace un par de años, sino que históricamente los tatuajes van de la mano de ciertas culturas. Pero con el tiempo y con la globalización, estas tradiciones se han ido expandiendo más allá de las zonas en las que se practicaban estas técnicas. El Sak Yant tailandés es un claro ejemplo, al igual que el Mehndi propio de la cultura hindú. En Logia nos gusta tener esto presente. Por eso en nuestro blog y en nuestras redes sociales podrás ver cómo se han realizado sesiones especializadas en este tipo de tatuajes.

Sak Yant tatuaje tailandés

Significado del Sak Yant

Sak Yant muestra una combinación de dos palabras. ‘Sak’, por una parte, significa ‘tatuaje’, mientras que ‘Yantra’ se traduciría cómo ‘geométrico’. Esto significa que el Sak Yant debe seguir una estructura determinada y unos códigos. De todas maneras podemos ver tatuajes muy diferentes entre ellos y con diferentes combinaciones. Los animales, por ejemplo, son un elemento muy común en este tipo de creaciones. Nos podemos encontrar tigres, serpientes, elefantes y otras opciones posibles.

sak yant tattoo
Como decíamos unas líneas más arriba, el Sak Yant está asociado a poderes místicos, sobrenaturales, que aportan protección a quien se lo tatúe. Históricamente están asociados a los soldados del ejército camboyano, ya que de esta manera se protegían de las flechas y los ataques que recibían de sus contrincantes. Este áurea de protección pasó a ser el foco de interés para muchas otras personas que pertenecen a otros grupos sociales y, como hemos dicho, también a personas de otra cultura.

Sak Yant tattoo de Angelina Jolie

Fuente: The Nation

Cómo se hace un tatuaje sak yant

En nuestro país, por ejemplo, hay quien prefiere ir a un estudio de tatuaje para hacerse un diseño como este, pero realmente el sistema empleado para hacer el Sak Yant es otro un tanto diferente. El método utilizado originariamente es mediante palos de bambú. Una de las puntas del palo está tan afilada que permite hacer estos tatuajes. Un sistema mucho más doloroso que las pistolas de tatuar.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con Logia Tattoo , vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

5 thoughts on “Sak Yant, el tatuaje protector tailandés

  1. Sahi - 4 October, 2016 at 12:45 am

    Hola mi nombre es Antonio Sahi …estoy interesado en realizarme un sak yant pero me surje una duda…..
    Son ustedes arjan?

    Si es asi estaria dispuesto a ir desde Zaragoza a su estudio..
    Espero su respuesta gracias.

    Reply
    • Redacción Logia - 4 October, 2016 at 6:41 pm

      Buenos tardes Antonio,

      Para consultas acerca de este tipo de tatuajes la mejor opción es que te pongas directamente en contacto con nuestro estudio de tatuajes: info@logiabarcelona.com.

      Un coridial saludo

      Reply
  2. Rocio - 16 April, 2018 at 6:56 pm

    Buenas tardes,estoy interesada en hacerme un san Yant en la espalda.Pero antes me gustaría saber que es lo que pone.Gracias

    Reply
  3. Ingrid - 17 February, 2019 at 3:44 am

    Hola! Querría saber si en vuestro estudio hacéis tatuajes sak yant. He escrito a vuestro correo hace días pero no he obtenido respuesta.
    Gracias!!

    Reply
    • Redacción Logia - 3 May, 2019 at 12:16 pm

      Hola Ingrid, sí que realizamos tatuajes sak yant, tenemos algunos especialistas en este estilo de tatuaje. Puedes llamarnos al +34 932 506 168 o contactar mediante el formulario de contacto de Logia Barcelona, estaremos encantados de atenderte.

      Reply