Aprende a conseguir sensaciones con tu tatuaje
05 Abr

Aprende a conseguir sensaciones con tu tatuaje

Valora este post

Cuando pensamos en tatuarnos un dibujo en la piel, es importante saber además qué transmite y qué sensación provoca. Te gusta el diseño, te enamoraste de él la primera vez que lo viste y tienes claro que es exactamente el que quieres llevar contigo pero, ¿sabes cómo puedes añadir emociones a ese dibujo? Hoy te explicamos algunos trucos que harán que tu tatuaje sea, además, emotivo, único y completamente especial.

Efecto de suspensión: Con la técnica del tatuaje acuarelado parece que los dibujos se diluyen, caen o se elevan. Puedes comprobarlo en la primera imagen. Se ha conseguido aumentar esta sensación por la ligereza de las plumas. Podría parecer que están suspendidas en el aire: dos suben hacia el hombro y una parece que cae hacia el antebrazo.

Efecto de movimiento intermitente: Algunos dibujos pueden provocar una sensación circular o podría parecer que salen del cuerpo. Esto se puede conseguir con sombras muy pronunciadas o a través de la repetición estratégica de las líneas.

Efecto de profundidad: Para conseguir destacar las imágenes también se utiliza la técnica del contrastado. Mientras algunos elementos están en sombra, otros se destacan con el color. Esto provoca que el dibujo sea más fuerte, más intenso y le da mayor sensación de relieve. Puedes verlo en el siguiente diseño de Alex Bykovskiy.

Aprende a conseguir sensaciones con tu tatuaje

Efecto térmico: A veces, según el uso de los colores o los motivos, pueden provocar sensaciones frías o cálidas. Las tonalidades oscuras o azules transmitirían la primera y las naranjas o rojas, la segunda. Puedes comprobarlo en esta segunda composición de Alex Bykovskiy. Además, también se ha provocado el movimiento a través de los pétalos.

Aprende a conseguir sensaciones con tu tatuaje

¿Te gustaría consultarnos cómo puedes añadir sensaciones al diseño que estás pensando en tatuarte? ¡No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja! Puedes enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llámanos por teléfono al +34 932 506 16.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.