La última tendencia: tatuajes en punto de cruz
Muchas veces innovar significa buscarle un nuevo uso a algo ya inventado. De ahí que la última tendencia en tatuajes sea el tradicional punto de cruz, ahora “cosido” a la piel.
La causante del boom de este antiguo hobby asociado más a amas de casa que se entretienen delante de la televisión que a una corriente artística, es la tatuadora turca Eva Krbdk.
El punto de cruz es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis, pero esta artista, en vez de coserlas en un mantelillo, las tatúa en la piel. Krbdk no es la primera en utilizar esta técnica pero sí la que mejor la ha expuesto a través de sus redes sociales, contando ya con más de 26.000 seguidores en Instagram. En su cuenta podemos ver, por ejemplo, cómo funciona su técnica a través de vídeos a cámara rápida.
Estos originales y complejos diseños están compuestos de pequeñas equis que, al igual que el arte tradicional, cuando se miran a una cierta distancia forman un dibujo. Lo que diferencia este tipo de tatuajes de los tatuajes tradicionales y consigue un efecto que atrapa nuestra mirada es que los patrones del punto de cruz no tienen contorno oscuro en sus dibujos, sino que utilizan el color y la forma para crear el diseño. Estos diseños detallados se realizan con pequeñas líneas logrando que parezca que las equis que forman el dibujo se hayan cosido a la piel.
Aunque podría parecer a primera vista que estos diseños son sencillos, esta tatuadora ha llegado a realizar composiciones muy complejas y de gran tamaño. No solo retratando a animales o flores sino también a personajes célebres como Darth Vader o Marilyn Monroe o incluso formas más complejas como tatuajes que representan la galaxia. Esta tatuadora ha conseguido lo que parecía imposible, poner de moda el punto de cruz gracias a la combinación de dos técnicas las cuales utilizan la aguja como principal herramienta.
Eva Krbdk no sólo relaiza tatuajes de punto de cruz sino que también se maneja con la acuarela, el puntillismo y los tatuajes pixelados. Trabaja en el estudio Daft Art Tattoo de Ankara y ya lleva un tiempo especializándose en este tipo de tatuajes. Pero no es la única, en despuntar en este arte, Julaika de Aarhus Tattoo Studio en Dinamarca o Anich Andrew, fundador y co-propietario de a3metric tattoo workshop en Kiev, Ucrania, también utilizan esta técnica para realizar sorprendentes diseños.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168