Tatuajes maoríes para mujeres
20 May

Tatuajes maoríes para mujeres

Valora este post

Los tatuajes maoríes son una tendencia muy bien acogida últimamente en el mundo de los tattoos. Muchos son los que han recurrido a esta temática ya que ofrece muchas posibilidades en cuanto a diseño y significado, cómo puedes ver en Logia Barcelona.

Significado de los tatuajes maoríes

Históricamente, provienen de la Polinesia Oriental y Nueva Zelanda, cuyos habitantes tenían una espiritualidad muy profunda y conectada con la naturaleza, atribuyendo una simbología a muchos de los seres y objetos del entorno natural del que estaban rodeados.

tatuajes maories para mujeres

www.pinterest.com

Esta diversidad iconográfica se ve reflejada en el arte maorí y los tatuajes no son una excepción, ya que culturalmente los tatuajes formaban parte de la cultura de la zona llegando a ser considerados, incluso, como un modo de vida, ya que podían representar aspectos tan importantes de la persona como lo son su clase social, la familia de la que provenía o sus creencias espirituales.

Hoy en día los tatuajes maoríes han traspasado fronteras y se han hecho populares en todo el mundo.

Tatuajes maories para mujeres

Muchas veces este tipo de tatuajes se ve asociado al género masculino ya que se les atribuye ciertas características masculinas relacionadas con los guerreros. Sin embargo, la realidad es que la amplia gama de posibilidades que ofrecen los tatuajes maoríes hacen de ellos una opción perfecta para los  tattoos para mujeres.

En cuanto a diseños, uno de los más demandados son los espirales y los círculos, que con un alto significado metafórico representan el tiempo y su paso sin limites, la eternidad y el infinito.

tatuajes maories para mujeres

www.pinterest.com

Ideas para tatuajes maoríes para mujeres

Cómo comentábamos anteriormente, los animales son una temática muy frecuente en los diseños de tatuajes maoríes. Especialmente encontramos a las tortugas como motivo principal, ya que son el símbolo cultural más identificativo de esta cultura, representando la paz y la tranquilidad.

Estos motivos suelen venir representados entrelazados con lineas sobrias y homogéneas a modo de mosaico formando fantásticos tribales ajustables a cualquier zona del cuerpo, lo que los hace perfectos para los brazos (incluyendo hombros), los gemelos o la espalda.

En Logia Tattoo tenemos propuestas de los mejores diseños para este tipo de tatuajes.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con Logia Barcelona , vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.