Los tatuajes de rosas
Si echas un vistazo a nuestra galería de fotografías de facebook, verás que en muchas de ellas aparecen tatuajes de rosas. Después de repasarlas, hemos llegado a la conclusión siguiente: no es que todas sean diferentes sino que además, cada rosa tiene un significado único para la persona que los lleva. ¿Qué mensaje esconden? ¿Qué quieren transmitir?
La simbología de los tatuajes de rosas
Desde la edad Antigua hasta hoy, esta flor siempre se ha asociado al amor y a la belleza. Actualmente, se ha conservado este mensaje. Pero si investigamos un poco más, podemos descubrir que hay otros elementos para definir los tatuajes de rosas.
El primero de ellos y probablemente el más importante es el color y es que, dependiendo del que escojamos, nuestra rosa reflejará unos valores u otros. Ocurre lo mismo cuando las compramos para nosotros o las regalamos. En función de lo que queramos expresar, nos decantaremos por un color u otro. Por eso conviene tenerlos claros y no equivocarse con la elección del tono final. Vamos a repasar los más típicos y los que más se suelen tatuar para aclarar todas tus dudas:
- Como sabes, el más popular es el rojo, el color por excelencia del amor.
- Una rosa blanca, se relaciona con la espiritualidad y la pureza.
- El rosa se vincula con la amistad, la simpatía y la admiración.
- El amarillo significa el color de la alegría.
- Las rosas azules pueden llegar a decir de ti que eres diferente y que tus ambiciones quedan fuera de lo común.
- Las verdes, transmiten esperanza y equilibrio.
- Las rosas violetas representan la seducción.
- Y por último, las rosas negras son sinónimo de muerte, final, tristeza o separación.
Una vez hayas tomado esta decisión, es el momento de encontrar el mejor lugar. Los tatuajes de rosas pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo. Más grandes, más pequeñas, en zonas que quedan a la vista o más escondidas…Tú decides. Pero si aún no tienes claro qué modelo escoger, te recomendamos visitar algunas de las creaciones de Logia Barcelona.
Hay diseños tan espectaculares como esta rosa azul. No nos puede gustar más la personalidad y la fuerza de este dibujo. Diferente a lo convencional.
También se pueden crear versiones como la que ha firmado Juanma Zoombie. Porque una rosa no tiene porque ser típica. Diferénciate del resto.
Además, lo que nos gusta es dar rienda suelta a la creatividad. Los tatuajes de rosas pueden incluir otros elementos como demuestra Joan Cinder. Quizá los pájaros como el colibrí son los más comunes.
Pero aquí no hay reglas. Escribir iniciales, combinar colores, añadir enredaderas, calaveras o algún elemento diseñado por ti…todo está permitido cuando se trata de crear los mejores tatuajes de rosas. ¿Cómo sería el tuyo?
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168