Tatuajes de rosas
03 Jul

Tatuajes de rosas

Tatuajes de rosas
4.7 (93.33%) 12 vote[s]

Los tatuajes de rosas son, seguramente, uno de los diseños más populares de entre todos los estilos de tatuajes. Sin duda los tattoos de rosas tienen un gran simbolismo, tanto por ser un motivo clásico de los tatuajes en la tradición occidental, así como por su significado internacional como símbolo del amor. Las rosas en tatuajes se pueden hacer en un montón de estilos diferentes: la clásica rosa roja, rosas minimalistas en blanco y negro, hiperrealistas, de todos los colores del arcoíris… Así como en diversos tamaños: desde tatuajes de rosas pequeños y minimalistas a grandes tatuajes de mangas florales completas.

En este post hacemos un repaso a los mejores tatuajes de rosas realizados por nuestros tattoo artists y te damos nuevas ideas para darle una vuelta a este clásico.

tatuaje_dorsal_rosa_hombro_Willian_Spindola_Logia_Barcelona

Tatuajes de rosas para mujeres

Uno de los principales significados de las rosas es ese equilibrio entre la belleza y la peligrosidad, entre la dulzura y sus puntiagudas espinas, entre la delicadeza y el carácter. Por todos estos motivos, los tatuajes de rosas son muy populares entre las mujeres, que las eligen como símbolo de esa dualidad que está dentro de cada una de nosotras. Los tatuajes de rosas para mujeres son así una manera de rebelarse ante la sociedad manteniendo nuestra esencia, sin renunciar a ninguna parte de nosotras y queriéndonos con todas nuestras contradicciones.

Tatuajes_calavera_rosas_realismo_Tobias_Agustini_Logia_Barcelona

tatuaje rosa para mujeres en el cuello

tatuaje rosa pecho

Tatuajes de rosas para hombres

Los tatuajes de rosas para hombres suelen mezclar melancolía, tristeza y fuerza sensible. En los hombres, los tattoos de rosas acostumbran a ser en blanco y negro o tatuajes de rosas negras y su diseño es más agresivo y oscuro que en la mayoría de tattoos de rosas para mujeres. Aún así, en Logia Barcelona pasamos de lo que diga la sociedad: lo importante es que el tatuaje te guste a tí.

tatuaje de rosas para hombres

tatuajes de rosas para hombres

tatuaje rosa negra en la cabeza

tatuaje rosa negra en el brazo

tatuaje_brazo_retrato_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje rosa negra en el brazo

Tatuajes de rosas realistas

Los tatuajes de rosas en estilo realista tienen un aspecto final impresionante. Se pueden realizar tatuajes de rosas en blanco y negro o a todo color; ambos consiguen un resultado precioso y elegante. A continuación tienes varios ejemplos de todos los estilos de tatuajes de rosas realistas, ¿cuál es el tuyo?

Tatuaje de rosas rojas

La rosa roja es el símbolo del amor por excelencia, transmitiendo pasión y ternura con su color, aroma y presencia. Un tatuaje de rosa roja es una opción de gran belleza e intensidad para los amantes de esta flor.

tatuaje rosa en el hombro

tatuaje_mano_rosa_nastia_logia_barcelona

Tatuaje brazo rosa piano logia barcelona Curro Lopez

tatuaje hombro rosa roja logia barcelonalello sannino

Tatuajes de rosas en color

En la naturaleza encontramos rosas de todos los colores: amarillas, rosas, azules… y esta gran variedad se ve reflejada también en los estilos de tatuajes. Un tattoo de rosa de colores es una opción más original y menos vista. Aunque pueden ser de estilo realista, las nuevas tendencias como el watercolor también se dejan ver y se combinan con la bella flor para conseguir un tatuaje muy elegante y resultón.

Cada una de ellas tiene un significado distinto. Las rosas amarillas están relacionadas con la adolescencia y la alegría, las rosas de color blanco simbolizan pureza e inocencia. No obstante uno de los colores que quizá llama más la atención en una rosa es el azul: el tatuaje de rosa azul significa confianza y armonía, ideales para representar la seguridad en uno mismo y el equilibrio en nuestras vidas.

tatuaje_rosa_brazo_logia_barcelona_monika_ochman

tatuaje rosa en el brazo

tatuaje hombro rosa azul

tatuaje pierna rosa color logia barcelona damsceno

tatuaje rosa brazo logiabarcelona giuliadelbianco

Tatuaje de rosas en blanco y negro

Un tatuaje de una rosa en blanco y negro deja el significado un poco más abierto a la subjetividad de quien lo ve y de quien lo lleva tatuado. A veces es muy claro que la rosa tatuada es roja pero mediante un tatuaje en blanco y negro, pero otras veces el tatuaje de una rosa en blanco y negro representa a una rosa negra. La interpretación que se le dé tan sólo la sabe la persona tatuada…si te pica la curiosidad deberás preguntar a la persona por el significado de su tatuaje de rosa.

tatuaje rosa en la espalda

tatuaje_cara_chica_rosa_abdomen_parne_logia_barcelona

tatuaje rosa blanco y negro

tatuaje_mano_rosa_muslo_logia_barcelona_kevin_plane

El estilo hiperrealista también puede plasmarse con el tatuaje de rosa en blanco y negro. Y es que la ausencia de color no implica conseguir un resultado menos satisfactorio, todo lo contrario: podemos conseguir un diseño súper elegante, de gran complejidad y perfecto para decorar cualquier zona del cuerpo. ¿Qué te parecen estos tatuajes de rosas realistas en blanco y negro?

tatuaje_lateral_rosas_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_hombro_rosas_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_dorsal_rosas_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_brazo_rosas_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_brazo_rosas_cuchillo_Barcelona_Jas

tatuaje_brazo_rosa_flor_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_mano_rosa_spiros_befanis_logia_barcelona

tatuaje_brazo_reloj_rosa_rosario_spiros_befanis_logia_barcelona

Como hemos comentado antes el tatuaje de una rosa es un clásico, pero el secreto está en el diseño del mismo. Según tus gustos puedes optar por diferentes estilos; una rosa muy realista solo con los pétalos y sus dos hojas, una rosa entera (espinas incluidas), incluir más de una, innovar en cuanto al estilo de colorido optando por el tatuaje en blanco y negro o inclinarse por incluir dentro de cualquier diseño el nombre de tu pareja, o de alguien que realmente es muy importante en tu vida, etc.

Tatuajes de rosa pequeños

La tendencia minimalista y de tatuajes pequeños y delicados está viviendo un gran boom, y en los tattoos de rosas ¡no pueden ser menos! Este tatuaje es perfecto para hacérselo en pareja o como walk-in. Así que ya sabes, pásate por los estudios de Logia para conseguir un tattoo de rosa pequeño al momento 🙂

tatuajes_pequeños_rosa_sketch_logia_barcelona

tatuajes_pequeños_rosa_logia_barcelona

tatuajes_pequeños_rosa_espinas_logia_barcelona

tatuaje antebrazo rosa lettering moskid logia barcelona

Tatuajes de rosas old school

En tatuaje el estilo old school tiene muchos adeptos, tanto en tatuajes a color como en tattoos en blanco y negro. El estilo old school se define por unas líneas muy claras, claro contraste entre las zonas con y sin sombreado y diseños que recuerdan a los viejos tatuajes marineros. Precisamente las rosas son uno de sus motivos principales, uno de los más representados. Si ya llevas más tattoos de este estilo, complementarlos con una rosa roja siempre es una gran idea.

tatuaje brazo rosa calavera logia barcelona illy

tatuaje pierna rosa logia barcelona julio herrero

tatuaje rosa old school

tatuaje brazo rosa logia barcelona fran ruina

tatuaje rosa old school color

tatuaje brazo retrato logia barcelona fran ruina

tatuaje brazo amor logia barcelona fran ruina

Tatuajes de rosas originales

Hay un dicho que es “para gustos, colores”; para los tatuajes ocurre algo similar: “para gustos, tatuajes”. Cada persona es diferente y tiene un estilo preferido. Hay algunos tatuajes de rosas originales en cuanto su ubicación (tattoo en la mano, tattoo debajo de los senos) como por su estilo de tatuaje diferente (estilo acuarela, por ejemplo). Podemos darle un twist a la típica rosa tatuaje y conseguir un resultado muy diferente y original.

tatuaje_pecho_rosa_logia_barcelona_yeik

tatuaje_brazo_rosa_azul_logia_barcelona_pablo_cano

Como se puede ver, en tatuajes de rosas hay tanta variedad como gustos. Si quieres que te asesoremos o quieres pedir una cita para un tattoo de rosas, contacta con Logia Tattoo.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Tatuajes de rosas

  1. Lore - 7 junio, 2019 at 2:24 pm

    Increíble recopilación de tattoos de rosas! me encantann

    Reply