Maquillaje para tapar tatuajes
Aunque somos cada vez más las personas que lucimos tatuajes, a veces podemos encontrarnos en situaciones donde los queremos o debemos ocultar: porque va en contra del dresscode de nuestro trabajo, porque queremos eliminarlos durante unas horas para una sesión de fotos, porque nos arrepentimos de hacérnoslo y mientras esperamos a eliminarlo del todo con láser para tatuajes preferimos cubrirlo… mil y una razones que pueden llevarnos a querer encontrar el mejor maquillaje para cubrir tatuajes de forma rápida, sencilla e indolora.
Bases de maquillaje para cubrir tatuajes
La mejor manera de cubrir nuestros tatuajes con maquillaje es asegurarnos de usar una base realmente cubriente. Algunas de las más populares son las de Kat Von D (una famosa tatuadora que también cuenta con una línea de maquillaje de gran éxito), Dermacol (considerado más un corrector súper cubriente que una base) o Dermablend, que se hizo popular hace unos cuantos años por este impactante anuncio donde cubrían por completo los tatuajes del fallecido Zombie Boy.
Sin embargo, hay muchas otras bases con gran cobertura que se adaptan a todo tipo de bolsillos, tipos de piel (grasa, seca…) y otros factores a tener en cuenta. Es importante que sea resistente al agua y al sudor, ya que de otra forma podría irse eliminando poco a poco a medida que se calienta la piel, especialmente si hace calor. Y también tiene que ser “transfer-proof“, es decir, que quede bien fijada a la piel para evitar que cualquier roce con la ropa o similares se la lleve por delante. Podemos acompañar la base con un fijador de maquillaje en espray, una laca que se aplica una vez finalizado el maquillaje para fijarlo por más tiempo y convertirlo en casi inamovible.
Más allá de aplicar una base cubriente, para conseguir un efecto realmente realista a la hora de tapar nuestros tatuajes con maquillaje se recomienda aplicar un corrector de color anaranjado antes; esto es porque de esta manera cancelamos los tonos azulados o verdosos de los tatuajes debajo, y conseguimos tapar la zona con menos cantidad de producto y consiguiendo un acabado más natural.
Hay que tener en cuenta que si tu tatuaje tiene volumen o cuenta con una cicatriz queloide, el maquillaje que apliques no disimulará esta deformidad de la piel; es más, podría incluso acentuarla. Pero eso ya queda a tu criterio. Por otro lado, y esto es una obviedad… cuanto más grande y colorido el tatuaje más difícil de cubrir será, mientras un tatuaje pequeño o discreto será relativamente sencillo de ocultar.
Maquillaje para cubrir tatuajes paso a paso
- Aplicar una prebase para alargar la duración del maquillaje que pongamos encima
- Aplicar un corrector naranja para cancelar los tonos azules del tatuaje, especialmente si cuenta con gran presencia de negro y sombreados
- Aplicar una base ultra cubriente. Recomendamos aplicarla con esponja y a pequeños toquecitos. Esta técnica habitualmente es para conseguir un resultado más natural y menos cubriente. Pero al haber realizado los pasos anteriores es mejor ir aplicando capas finísimas de la base, dejándolas secar completamente entre ellas, hasta conseguir el resultado deseado.
- Aplicar una laca selladora para major durabilidad.
¿Has tenido que tapar tus tatuajes con maquillaje alguna vez? ¿Como fue la experiencia? ¿Tienes alguna recomendación personal de buenas bases para cubrir tatuajes? Déjanoslo en los comentarios. Y si quieres hacerte un tatuaje o piercing, recuerda que puedes ponerte en contacto con Logia Tattoo para pedir tu cita. Te esperamos 🙂