Tatuajes que signifiquen libertad
23 Jul

Tatuajes que signifiquen libertad

Valora este post

Los tatuajes que significan libertad son unos de los tatuajes simbólicos y con significados que más realizamos en Logia Tattoo. Hay muchos motivos clásicos en este estilo de tatuaje, y seguramente el más popular es el del pájaro que escapa de la jaula como en nuestra foto de portada. Pero si quieres un tattoo que significa libertad, hay otros diseños que pueden ser igual de simbólicos y más originales.

Tattoo que signifique libertad

Sin duda alguna, los tatuajes de pájaros son los más populares cuando pensamos en un diseño que nos hable de libertad. Y es que el vuelo del pájaro es la mejor expresión de ser libres: pueden volar a donde quieran, sin cadenas ni jaulas que les atrapen. El motivo del pájaro escapando de la jaula, como en el precioso tatuaje que te mostramos arriba, es también muy popular. Estos tatuajes se pueden hacer en pequeño tamaño en lugares como costillas, muñeca o tobillo, perfectos para quienes buscan un tattoo simbólico pero discreto.

Si quieres ver más tattoos de pájaros para inspirarte, visita nuestro post con más de 50 ideas de tatuajes de pájaros.

tatuajes libertad pajaros

tatuajes que significan libertad pajaros volando

Tatuajes que signifiquen libertad y fuerza

Hay muchos otros motivos y diseños más allá de los pájaros, especialmente cuando al significado de libertad se le unen otros simbolismos como la fuerza, superación, coraje…

El tattoo de diente de león simboliza todo esto. Y es que de igual manera que con un simple soplo esta flor vuela libre, podemos hacerlo nosotros también si ponemos nuestro empeño en ello… y con la pequeña ayuda (soplo) de nuestros seres queridos.

tatuaje que significa libertad diente de leon

Los tatuajes de flores también son una gran opción que simboliza fuerza y libertad. Y es que las flores simbolizan que se puede ser bella y delicada pero sacar las fuerzas para echar raíces profundas y crecer fuerte, aguantar tempestades y demostrar que podemos escapar de la cajita donde nos meten por nuestro aspecto.

tatuajes de flores libertad

Los tatuajes que simbolizan viajes, como por ejemplo el de barco de papel o el de Wanderlust que vienen a continuación, son otro de los estilos de tatuajes más populares que simbolizan esas ansias de libertad. Escapar de la rutina, coger la furgoneta o pillar un avión para volar lejos, y perdernos en nosotros mismos para encontrarnos y entendernos… es una de las experiencias mas profundas que podemos experimentar.

tatuaje libertad viaje

tatuaje libertad

Y más allá de los pájaros, hay otros animales que simbolizan libertad. Uno de ellos puede ser la mariposa, que también tiene el significado de transformación, pasando de ser una oruga anclada al suelo a un bello insecto que puede echar a volar hacia donde desee. Tenemos un post dedicado a los tatuajes de mariposas y su significado, por si le quieres echar un vistazo.

tatuajes que signifiquen libertad mariposa

Por último, el águila imperial se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la libertad. Estemos o no de acuerdo con que este animal transmita ese significado por su vinculación con los Estados Unidos, sin duda un tatuaje de águila puede ser una gran opción a realizarse en estilo realista, old school, blackwork, a todo color…

tatuajes libertad

Estas son solo algunas de las ideas que hemos recopilado de los principales tatuajes que significan libertad. Sin embargo, cualquier idea que tengas se puede adaptar a ese significado, único y personal, que solo hace falta que conozcas tú. Pide cita a Logia o ven a hacerte tu tatuaje sin cita previa, cuéntanos tu idea y diseñaremos una pieza personalizada y pensada únicamente para tí.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)