Tatuaje de flor de cerezo
El tatuaje de la flor de cerezo es uno de los más comunes entre los ya populares tatuajes de flores. Su belleza y simplicidad la hacen una flor muy deseada especialmente entre las mujeres. El tatuaje de flor de cerezo o sakura, su nombre japonés, puede ser delicado y sencillo como flor tatuada por sí sola; o complejo y decorativo, acompañando a piezas de tamaño más grande. Sea como sea, si estás aquí es porque quieres que te enseñemos ideas de tatuajes de flores de cerezo, así que vamos a ello 🙂
Significado de la flor de cerezo (Sakura)
La flor de cerezo, conocida también por su nombre en japonés Sakura, es una pequeña flor que florece entre marzo y abril de cada año. Aprovechando esta ocasión, en Japón se realiza el festival de hanami, donde se comparten picnics con nuestros seres queridos bajo los cerezos en flor. Un paisaje sin igual que llena los parques de estas pequeñas flores rosadas y blancas, de una belleza increíble que atrae visitantes en multitud hacia los parques japoneses cada año.
Aunque la flor oficial de Japón es el crisantemo, la flor de cerezo tiene una gran simbolismo e importancia en la cultura popular. El proceso de florecimiento y caída de las flores de cerezo simbolizan la belleza efímera de la naturaleza y el valor de la fugacidad y de la vida que pasa sin que nos demos cuenta, inocencia y simplicidad. La sakura también es el símbolo de la llegada de la primavera.
Ideas de tatuajes de Sakura
Los tatuajes de flor de cerezo, como hemos visto, tienen significados variados, sobre todo a causa de su simbolismo en la cultura japonesa. Por ello es un elemento bastante común en muchos tatuajes de estilo japonés, especialmente los que transmiten elementos tradicionalmente femeninos como los siguientes de tatuajes de geishas estilo new school, acompañadas de decoración de flor de cerezo:
Aunque habitualmente cuando pensamos en Buda pensamos en la cultura hindú, ¿sabías que es también una de las religiones mayoritarias y con más impacto cultural dentro de la cultura japonesa? Por eso muchas veces vemos a Budas japoneses, acompañados de pagodas y de flores de cerezo por supuesto, como en el siguiente tatuaje de paisaje que transmite una gran calma y serenidad.
La gran belleza y simplicidad de estas flores han hecho que se expandan más allá del tatuaje japonés, y ahora es ya un elemento común en muchos tipos de tatuajes, donde habitualmente acompañan a otros motivos de mayor tamaño para aportar dulzura y contraste. Es el caso del siguiente tatuaje, donde las flores sakura en tonos rosados y violáceos acompañan a la silueta de un gato.
Y los reyes de la simplicidad, los tatuajes old school y tradicional americano, no dejan pasar la oportunidad de plasmar las flores de cerezo en sus diseños. La sencillez de esta flor de cinco pétalos la hace perfecta para acompañar este estilo de tatuajes con líneas gruesas y colores vivos.
Sea como sea el tatuaje de flor de cerezo que quieres para tí, contacta con Logia y nuestro equipo de tatuadores se pondrá a tu disposición para diseñar una pieza personalizada, únicamente para tí. Un tatuaje perfecto para hombres y mujeres que buscan aportar un plus de elegancia y belleza a su piel. ¿Te animas?