Tatuaje de la mano de Fátima
La mano de Fátima, también conocida como Hamsa, es un símbolo talismán de origen musulmán y hebreo. Se trata de un motivo bastante común entre los tatuajes ya que aúna varios elementos que lo hacen muy atractivo: simbolismo (se dice que protege contra el mal de ojo) y infinitas variaciones (las más comunes, con motivos florales). Si te suena bien, sigue leyendo: a continuación te damos un montón de ideas de tatuajes de la mano de Fátima.
Significado de la mano de fátima (tatuaje)
La mano de Fátima se representa con una mano plana y simétrica (con dos dedos meñiques o pulgares). Está ornamentada con motivos florales y de mandala. En el centro de la palma, muchas de ellas lucen el ojo que todo lo ve, que aleja las malas energías y protege contra el mal de ojo. El tatuaje de la mano de Fátima representa un amuleto que siempre estará con nosotros, en contraposición a los colgantes y amuletos físicos.
En la religión musulmana y el mundo árabe, la mano de Fátima se usa como un talismán. Los cinco dedos representan los cinco pilares de la ley islámica (creencia en Alá, oración cinco veces al día, dar limosna a los pobres, ayuno en Ramadán y peregrinación a La Meca). Según cuenta la leyenda, la hija del profeta Mahoma Fátima az-Zahra encontró a su marido con otra mujer. Presa de los celos y la rabia, metió su mano dentro de una caldera con caldo hirviendo sin sentir dolor.
Más allá de su significado religioso, actualmente la mano de Fátima o Hamsa se podría equiparar a “la mano de Dios” en la cultura popular, donde su significado es un deseo de buenaventura tal y como aquí decimos “que Dios te bendiga/vea”. También se usa como símbolo de paz entre los grupos que trabajan por la paz en zonas de conflicto entre judíos y musulmanes, ya que es un elemento popular de ambas culturas.
Ideas de tatuajes de la mano de Fátima
En Logia Barcelona contamos con un equipo de tatuadores expertos en el estilo ornamental, mandala y mehndi, en los cuales se inspira la mano de Fátima y sus decoraciones actualmente. El tatuaje de mano de Fátima puede ser sencillo, con un simple contorno, o muy intrincado y detallado con técnicas como el puntillismo, degradados, ojo realista, etc.
Son las mujeres las que suelen lucir tatuajes de mano de Fátima ya que se trata de un diseño elegante y femenino. Aún así, también hay hombres que apuestan por este diseño como símbolo de sabiduría y protección.
Un tattoo de mano de Fátima también se puede personalizar como el cliente o la clienta quieran. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo se sustituye el ojo que llevan los diseños más tradicionales y se sustituye con un corazón con letra en el centro; una manera de simbolizar la protección de nuestros seres queridos:
El tattoo de mano de Fátima puede hacerse en muchas zonas del cuerpo, pero algunas de las favoritas de los clientes de Logia son antebrazos, piernas o espaldas; todas ellas zonas que no se deforman con pliegues o redondeces de la piel, con poca abundancia de pelo y donde el tatuaje aguantará mejor el paso del tiempo.
¿Ya has decidido que estilo de tatuaje de la mano de Fátima va más acorde contigo? Si no lo tienes claro, puedes ponerte en contacto con Logia y nuestro equipo de tatuadores te asesorará para que tu nuevo tatuaje de Hamsa sea un reflejo de tu personalidad. Y por supuesto, que siempre te acompañe su protección.