Tatuajes de manos
15 Abr

Tatuajes de manos

Valora este post

Los tatuajes de manos trasladan esta parte del cuerpo a cualquier zona de la piel. Las manos simbolizan muchas cosas distintas dependiendo de su posición, de lo que sostienen o de si están haciendo algún gesto en concreto. Por eso, muchas personas las incluyen en sus diseños de tatuajes para transmitir ese significado profundo. O simplemente para dar un dolor de cabeza a los tatuadores (no sabéis lo difícil que es dibujar las malditas manos). Sea como sea, aquí tienes una recopilación de tatuajes de manos chulos y originales.

Significado de los tatuajes de manos

Las manos es una de las partes más expresivas de nuestro cuerpo. Delatan nuestro nerviosismo, comodidad o decisión incluso cuando intentamos mantener una cara hierática. En eso se basa la comunicación corporal.

Determinados símbolos, como la V de Victoria, el símbolo de la mujer (triángulo invertido), los cuernos del diablo, el corazón del amor, o para expresar nuestro descontento como una peineta, son algunos de los símbolos de manos que podemos querer tatuar en nuestro cuerpo para expresar una idea. Y quizás ni siquiera tienen que estar haciendo un signo en concreto, sino que simplemente nos decidimos por este motivo como complemento a un tatuaje más grande (por ejemplo, una mano apoyada en la barbilla).

Sea como sea, las manos contienen un gran significado por ellas solas gracias a toda esa transmisión de información. A continuación te damos varios ejemplos e ideas de tatuajes de manos.

tatuaje de manos y dedos feminista Logia Barcelona Merche Domot

Ideas de tatuajes de manos

Hay tantas maneras de representar las manos como estilos de tatuaje diferentes. Las manos que agarran flores de forma delicada son uno de los motivos más comunes entre quienes se deciden por este diseño. En este caso, un tatuaje con un uso exquisito de negros y sombreados sutiles con dotwork, de una mano que se pincha con las espinas al coger una rosa. Un tatuaje igual de bello como triste.

tatuaje de mano y rosa Kevin Plane Logia Tattoo

“Quise cortar la flor más bella del rosal pensando que de amor no me podía pinchar”

tatuaje de manos Logia Barcelona

Y de una delicada mano con detalles a un diseño súper original. Un tatuaje de mano de esqueleto en las costillas sencillo y minimalista, con líneas sólidas y un sombreado sutil y simple. Pasar el diseño al estilo calavera es siempre una buena idea. ¿Qué te parece?

tatuaje mano esqueleto Merche Domot Logia Barcelona

Los ojos en el centro de la mano nos recuerdan a la película de El Laberinto del Fauno, pero lo cierto es que esta simbología se ha usado desde siempre para simbolizar el Ojo que todo lo Ve y relacionarlo con la Logia y los Illuminati. En este caso, una inocente y triste cara de niña que tiene sus ojos en la palma de la mano, en estilo new school con mucho detalle y sombreados exquisitos.

tatuaje espalda niña mano ojo logia tattoo stefano giorgi

Y del estilo newschool pasamos al tattoo realista. Todo se puede plasmar en la piel tal y como lo encontramos en la vida real, y las distintas partes del cuerpo no son una excepción. En este caso, en un tatuaje que simboliza el amor de dos manos entrelazadas. Un tatuaje de manos realistas acabado con gran detalle y precisión.

tatuaje brazo manos logia barcelona doows

Tatuajes de mano old school

Las manos también son un motivo común y repetido en los tatuajes de estilo tradicional americano y los tatuajes japoneses tradicionales. Con sus colores saturados y líneas gruesas y sólidas, estas manos representan toda la fuerza de la verdad. En los ejemplos que te mostramos a continuación, una mano que agarra una ranita; y otra mano que coge un corazón. Simbolismo pagano en el estilo de tattoo old school.

tatuaje pierna rana mano logia barcelona Laia

tatuaje brazo corazon mano logia barcelona fran ruina

Tatuajes de la mano de Fátima

Sin duda, uno de los tatuajes de manos más comunes es el tattoo de la mano de fátima o Hamsa. Este amuleto de protección proviniente del norte de África y Oriente Medio repele los males de ojo y las malas energías. El talismán se representa con motivos florales y de mandala de gran belleza, por lo que muchas personas lo eligen para decorar su cuerpo y estar permanentemente protegidos.

Tatuaje Mano de fátima Mandala Ojo Logia Barcelona

Tatuaje de la Mano de fátima Ojo Mandala Logia Barcelona

Esperamos que si estabas pensando tatuarte una mano, esta pequeña recopilación te haya dado nuevas ideas. Hazte un tattoo de mano en Logia Barcelona y consigue un diseño personalizado, adaptado a tus gustos y solo para ti!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)