Tatuajes de Diamantes
Los diamantes son las piedras preciosas más conocidas y deseadas por excelencia. Por su belleza, los tatuajes de diamantes son ideales para personas que quieren transmitir valor y fuerza. Hay un montón de versiones distintas del tatuaje de diamantes, desde el clásico que a todos nos viene a la mente hasta diamantes incrustados en otras joyas, dagas o acompañando a otros motivos de tatuajes. Sea como sea, en el post de hoy hacemos un repaso de algunos de los tattoos de diamantes más elegantes realizados por nuestro equipo de tatuadores.
Significado del Tatuaje de diamante
Estas piedras y su simbolismo tienen una larga trayectoria, y es que en la Antigua Grecia, los diamantes ya se conocían con el nombre de adamas, la traducción de esta palabra griega sería: “el invencible” debido a que se trata de un material que es totalmente fuerte, sólido y resistente. Otra simbología es sin duda la astrológica, ya que el diamante representa al signo zodiacal Aries. Por eso, muchas personas com este horóscopo deciden tatuárselo para representar su fecha de nacimiento.
El diamante también simboliza aquello infinito o eterno, ya que se trata del material más duro de la Tierra y por tanto es muy difícil de destruir. Así, simboliza la fuerza y la resistencia intrínsicamente unida a la belleza, simbolizando nuestra capacidad de ser fuertes y de tener valor suficiente. Se considera también un símbolo de buena suerte, ya que quien tiene un diamante tiene una piedra del tesoro. El estilo más clásico de este tattoo es sin duda el tatuaje de diamante rojo.
Ideas de tatuajes de diamantes
El tatuaje de diamante es muy popular. Esta piedra preciosa es un diseño muy utilizado en tatuajes para mujeres, aunque también hay muchos hombres que se lo tatúan y es que se pueden crear una amplia diversidad de representaciones en cualquier estilo, tamaño y color, así como también únicamente con tinta negra. También se puede tatuar en cualquier zona del cuerpo que se desee. En los últimos años ganaron mucha popularidad los diamantes como tatuajes en los dedos, aunque ya sabes que en Logia no somos muy fans de este tipo de tatuaje.
Muchas veces los tattoos de diamantes decoran abalorios, collares o pulseras ornamentales que imitan los brazaletes y joyas físicas. Una manera de llevar esta piedra preciosa siempre con nosotros. Aquí tienes dos ejemplos, uno de estilo dreamcatcher o con abalorios que recuerdan a un atrapasueños; y otro que complementa una joya compleja, estilo aguja de vestir.
El diamante en su estado más crudo también se usa para complementar otros estilos de tatuajes, como en el siguiente ejemplo donde se decora la empuñadura del puñal con una piedra preciosa de tonos liláceos y rosados.
Y por supuesto contamos con ejemplos de tatuajes de diamantes que acompañan a diseños de calaveras más complejos. Reyes y piratas fallecidos, o calaveras mexicanas del Día de Muertos son solo dos ejemplos donde el diamante tiene una posición de importancia en transmitir todo ese lujo y maximalismo.
Si te han gustado nuestras ideas de tatuajes de diamantes y quieres que diseñemos una pieza para tí, ponte en contacto con Logia y nuestro equipo de tatuadores estará encantado de desarrollar un tatuaje único que se adapte perfectamente a tu personalidad. ¡Anímate a un tattoo de diamante y brilla con luz propia!