Tatuajes de gatos
12 Abr

Tatuajes de gatos

Tatuajes de gatos
5 (100%) 2 vote[s]

Los tatuajes de gatos son unos de los más comunes entre los tatuajes de animales. Mascotas queridas y felinos misteriosos, estos pequeños animalitos se han hecho un hueco en nuestras vidas. Por su belleza y elegancia, los tatuajes de gatos para mujer y hombre son una opción genial para plasmar ese significado tan profundo con un bonito diseño. Y en el post de hoy exploramos todas las opciones de tatuaje de gato para que te quedes con la que más te guste 🙂

tatuaje de gato realista Eduar Cardona

Significado del tatuaje de gato

El gato es, junto al perro, el animal doméstico más común. Su domesticación seguramente empezó en el Antiguo Egipto, donde se veneraba como protector contra la magia negra, e incluso tenían una deidad propia: la diosa Bastet, representada a veces como una mujer con cabeza de gato o como un gato doméstico con un anj (cruz de la vida egipcia).

El gato también se ha asociado a tradiciones paganas relacionadas con la magia y el ocultismo – de ahí que sea uno de los animales de compañía favoritos de brujas y magos. Las propiedades mágicas de los gatos incluyen la intuición y filtro de energías negativas y magia negra, por lo que el gato es un símbolo de protección ante la negatividad. Seguramente fue en esa época cuando se empezó a domesticar el gato y empezó a convivir asiduamente con los humanos.

A causa de todo esto, los tattoos de gato se han hecho tremendamente populares, así como los tatuajes de ojos de gato, los tatuajes de patitas y otras variaciones. A continuación recopilamos un montón de tatuajes de gato distintos para que te inspires y elijas el que sea más acorde a tu personalidad.

tatuaje gato negro Logia Barcelona

Tatuaje gato realista

Sin duda, el tatuaje de gato realista es uno de los más elegidos tanto por hombres como por mujeres. Se trata de tatuajes detallistas y que permiten abarcar grande superficies, por lo que se suelen realizar en brazos o piernas. Los tatuajes de gatos realistas exigen una técnica depurada y un uso del sombreado exquisito para transmitir todo ese misterio, calma y superioridad típica de los gatitos. Gatos egipcios, gatos persas, gatos a rayas o gatitos son algunos de los favoritos para hacerse en este estilo.

Tatuaje Gato Negro Realista Costillas Logia Barcelona

tatuajes de gatos realistas Eduar Cardona Logia

Tatuajes de Gatos Egipcio Realista Logia Barcelona Doows

Tatuajes de Gatos Gatito Realista Logia Barcelona

tatuaje gato brazo logia barcelona doows

Tatuaje de gato espalda realista Logia Barcelona

Tatuaje de Gatito brazo realista Logia Barcelona

Tatuajes doble exposición de gatos

Una de las tendencias más actuales, los tatuajes de doble exposición, también se ven reflejadas en estos tatuajes de gatos. Una silueta negra que en su interior guarda motivos florales o orgánicos es la opción más demandada. Este estilo queda genial como tatuajes de gatos pequeños, perfectos para zonas discretas como muñecas o tobillos. ¿Te gustan?

tatuaje de silueta de gato Logia Barcelona tatuaje de gato Nastia Logia Barcelona

tatuaje doble exposición gato pierna logia barcelona daria stahp

Tatuajes de mandalas de gatos

Y de una tendencia súper popular a otra. Los tatuajes de mandalas también se integran con los de gatos recogiendo la inspiración hindú y egipcia. Puntillismo, uso de la tinta negra y mucho detalle son algunas de las características de este estilo de tatuaje ornamental. Perfecto para cubrir brazos enteros, de muñeca a codo, en un estilo elegante y sofisticado.

tatuaje codo gato tradicional logia barcelona Beve

tatuaje brazo gato ornamental logia barcelona Beve

Tatuajes de gatos originales

Lo cierto es que los gatos son animalicos que vemos casi cada día. Por eso, los amantes de este felino muchas veces apuestan por darle un giro al clásico tatuaje de gato y apostar por diseños originales, estilos rompedores y así conseguir un tatuaje con mucha personalidad. En este ejemplo, predominan los splashes de tinta negra, la mezcla de realismo y puntillismo y los bloques anaranjados.

tatuajes de gatos Dime Reck Logia Barcelona

La tendencia de tatuaje de gato egipcio o gato esfinge es también una opción que escogen los amantes de esta cultura. En ambos ejemplos, cogiendo inspiración del estilo blackwork y puntillismo, con elementos geométricos y otra simbología pagana como el tercer ojo.

Tatuaje gato egipcio Blackwork Logia Barcelona

tatuaje de gato Mace Cosmos Logia Barcelona

El estilo sketch o tatuaje boceto se ha abierto paso en nuestras vidas con una fuerte irrupción en los últimos años, así como el tatuaje de acuarela. En los siguientes ejemplos podemos ver como aplicar estos delicados y elegantes estilos a los tatuajes de gatitos. Una manera original de rendirles homenaje.

Tatuaje de gato boceto sketch Logia Barcelona Dani Bastos

Tatuaje Gato Cheshire Cat Alicia en el país de las maravillas Logia Barcelona

Tatuaje Gato Watercolor Kathycaboom Logia Barcelona

Tatuaje Gato Sketch Boceto Logia Barcelona

Tatuajes de gatos new school

Y no nos podemos olvidar de una de las tendencias que más lo han petado en los últimos años: el tatuaje new school de gatos. Líneas sólidas tipo dibujo animado, colores brillantes y saturados y detalles extremos son algunas de las características de este estilo de tatuajes. Incluso podemos llevar la tendencia cartoon al máximo plasmando sobre la piel a gatos famosos como Garfield o con un tatuaje de Doraemon.

tatuaje brazo gato flores logia tattoo stefano giorgi

tatuaje pierna gato logia barcelona egidio aldo

Tatuaje Doraemon Totoro Polyc Logia Barcelona

Esperamos que esta recopilación de tatuajes de gatos te haya inspirado para tu próxima pieza. Sea por su significado oculto, por su importancia como mascota o simplemente porque te gustan los gatos, puedes contactar con Logia Tattoo para que empecemos a preparar un diseño personalizado. ¡Hazte un gato tatuaje en Logia!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)