Diosa Isis tatuaje
11 Abr

Diosa Isis tatuaje

Diosa Isis tatuaje
5 (100%) 1 vote[s]

El tatuaje de Diosa Isis es uno de los más comunes entre las mujeres que deciden por un motivo de tatuaje egipcio. El tatuaje de retrato de mujer adquiere una nueva complejidad al representar esta deidad egipcia de gran belleza y simbolismo. Por ello, si estás pensando en hacerte un tatuaje de la diosa Isis, en el post de hoy hacemos una recopilación de distintos estilos y características de este tattoo.

Diosa Isis Tatuaje Retrato Egipcio Newschool Logia Barcelona

Significado de la Diosa Isis: tatuaje y protección

La diosa Isis es una de las deidades más importantes dentro de la religión del Antiguo Egipto. Esposa de Osiris y madre de Horus, se la considera un símbolo de protección ya que ayudaba a los muertos a entrar en la otra vida. Representada por el jeroglífico del trono, que luce también en su cabeza a modo de corona, Isis es una de las deidades egipcias más complejas a nivel literario y una parte vital del mito de Osiris.

Isis, hermana y esposa del Dios Osiris, concibe a Horus como heredero para vengar la muerte de su amado. Por eso, se la considera la Diosa madre y es el símbolo de la maternidad luchadora que lo daría todo por sus hijos. También se la considera Diosa de la realiza y protectora del reino; diosa de la magia y de la sabiduría (por su poder que permitió revivir a Osiris y curar a Horus); y diosa del Cielo y del Universo. Como podemos ver, la diosa Isis se convierte así en una de las deidades con más importancia en la mitología egipcia por su gran poder e influencia.

Ideas de tatuajes de la diosa Isis

Como hemos visto, la diosa Isis representa un gran poder e influencia dentro de la religión egipcia. Por eso, muchas personas la eligen como motivo para tatuársela en la piel. Los tatuajes de diosa Isis suelen ser retratos de bellas mujeres en estilo realista o new school con peinados que recuerdan a Cleopatra (cabello corto negro y con flequillos). Suelen representarse también con algunos de los elementos iconográficos tradicionales de esta deidad, como por ejemplo:

  • Símbolo de Anj o Cruz egipcia en una mano
  • Símbolo del trono en la cabeza a modo de corona
  • Gesto de luto por la muerte de Osiris
  • Tocado de cuernos de vaca con disco solar
  • Corona real de cobra alzada (representación de la reina humana)

Diosa Isis Tatuaje Egipcio Dotwork Logia Barcelona Tattoo Fox

Estos retratos muchas veces se complementan con otros motivos típicos de la iconografía egipcia, como escarabajos egipcios, gatos esfinge, pájaros que simbolizan a Horus… La representación de Isis con las alas abiertas para proteger los sarcófagos de los difuntos es también muy común, un motivo recurrente en la mitología del Antiguo Egipto, conocida como “milanos”.

tatuaje abdomen mariposa egipcia logiabarcelona ana godoy

Tatuaje Isis egipcio blackwork Logia Barcelona

Tatuaje Milano Egipcio Alas Ojo Illuminati Logia Barcelona

La representación de Isis consiguió una gran popularidad en el Antiguo Egipto – también con la identificación que hicieron las culturas occidentales, como la griega, de Isis con la diosa del amor Afrodita. Esta popularidad se ha mantenido hasta el día de hoy como demuestran estos tatuajes de la diosa Isis. Retratos bellos y de gran misterio y elegancia perfectos para transmitir toda esa personalidad. Si quieres hacerte un tattoo de la diosa Isis, ponte en contacto con Logia y elige tu tattoo artist preferido.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)