Tatuajes de Anubis
12 Abr

Tatuajes de Anubis

Tatuajes de Anubis
5 (100%) 2 vote[s]

Los tatuajes egipcios, por su gran belleza y significado, son unos de los más repetidos entre los amantes y aficionados a esta cultura. Hoy os hablamos de los tatuajes de Anubis, uno de los dioses más importantes del Antiguo Egipto. Por sus rasgos feroces y simbolismo oscuro, es sin duda uno de los más populares. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de Anubis y necesitas inspiración, has llegado al lugar correcto.

tatuaje hombro Anubis logia barcelona Annie Blesok

Significado de Anubis: tatuaje y simbolismo

La leyenda del Dios Anubis cuenta que es hijo ilegítimo del dios Osiris y de la diosa Neftis (aunque también se ha dicho que es hijo de Seth, o incluso de Ra). Anubis ayudó a Isis y Neftis en la reconstrucción del cuerpo de Osiris cuando este es asesinado por Seth, por lo que Anubis se considera el precursor de la técnica de momificación. Es también el encargado de dar la bienvenida a los muertos al más allá, los momifica para hacerlos eternos, purifica las almas y les evalúa con su balanza del bien y el mal.

Anubis se representa con cuerpo humano y cabeza de perro egipcio o chacal negro. El color negro era a causa de la putrefacción de los cuerpos en sus tumbas. Se cree que su asociación con la cabeza de chacal es precisamente porque este animal tenía el hábito de desenterrar a los muertos para alimentarse, y por ello se vinculó al Dios de los muertos con el cánido. En sus representaciones también porta una cruz egipcia o Anj, el tradicional tocado egipcio Nemes (velo de rayas) o un cetro.

Tatuaje Anubis Blackwork Zoen Logia Barcelona

 Ideas de tatuajes de Anubis y Tatuajes egipcios

Nuestro tatuador residente Javier Jas casi que se ha especializado en hacer tatuajes de Anubis. Sin duda uno de los más solicitados gracias a su estilo que combina el realismo con un uso intenso de las sombras negras, casi blackwork, dotando a sus piezas de una oscuridad especialmente adecuada cuando hablamos de este Dios egipcio. Por su relación con el reino de los muertos, el estilo de Jas cuadra a la perfección con los tattoos de Anubis.

Tatuaje Anubis Blackwork Jas Logia Barcelona

Los ojos en blanco del gran chacal, las simbologías referentes al sol (halo) y a la luna, y otra simbología egipcia como el Anj, el escarabajo o el ojo de Horus son algunos de los elementos que acompañan a Anubis en estos tatuajes.

Tatuaje Anubis Escarabajo Egipcio Brazo Blackwork Jas Logia Barcelona

Tatuaje Anubis Realista Blackwork Jas Logia Barcelona

Alejándonos un poco del realismo, los trabajos de Pepo Errando siguen la línea oscura y contrastada del Blackwork. Sus tatuajes del dios Anubis juegan con el puntillismo y con los negros intensos para seguir transmitiendo todo ese aplomo. Sus diseños combinan la imagen del dios de los muertos con la balanza y otra iconografía propia de la cultura del Antiguo Egipto.

Tatuaje Anubis Blackwork Pepo Errando Logia Barcelona

Anubis Tattoo Blackwork Anj Egipcio Pepo Errando Logia Barcelona

Como vemos, las balanzas que determinan el equilibrio entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, son una constante en los tatuajes de Anubis. Dos últimos ejemplos: uno que se combina con la imagen del Dios escarabajo y otro en estilo tradi americano o tatuaje old school – no todo tiene que ser Blackwork en esta vida 😉

Tatuaje Anubis Escarabajo Blackwork Ferran Torre Logia Barcelona

Tattoo anubis egipcio pierna logia barcelona julio herrero

Si pensabas en hacerte un tatuaje de inspiración Egipcia y no sabías por donde empezar, el tattoo de Anubis es una buena opción. Su belleza al combinar la cabeza de chacal con toda la iconografía egipcia, y su gran simbolismo como protector de los muertos, lo hacen una opción muy atractiva tanto para hombres como para mujeres. Ponte en contacto con Logia Barcelona y nuestro equipo estará encantado de preparar un diseño de tatuaje de Anubis personalizado a tus gustos, solo para ti 🙂

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)