Tatuajes de diente de león y sus numerosos significados
Uno de los tatuajes que más podemos ver en mujeres, que no pasa de moda y que llama mucho la atención por lo sencillez y dulzura, es el de diente de león; también conocido por su nombre en inglés, dandelion. Si analizamos bien cada parte de este tatuaje, podemos sacar diferentes significados. Cuando vemos la flor sola, podemos asociarla a la inocencia, muy relacionado con la infancia. Te traslada a cuando soplabas estas flores de pequeño para pedir un deseo y volaban sin control alguno.
También nos encontramos con la flor deshaciéndose. Suele simbolizar la libertad, y es por eso por lo que podemos ver las pequeñas plántulas volando por el aire, independientes. Muchos consideran que tatuarse esta planta le da tranquilidad, paz, les libera de la presión y de problemas del pasado. Además, podemos relacionarla con la necesidad de separarnos de este mundo lleno de caos y conflictos. Nosotros somos ese copo que se desgancha, se separa del resto que conforma todo el diente de león, que siguiendo la metáfora, sería el mundo.
Hay infinidad de diseños de este tatuaje, pero el más original es aquel en el que las plántulas se convierte en pájaros, notas de músicas o mariposas. En este caso podríamos definirlo como transformación, cambio en la vida, nuevas oportunidades…Pasa a convertirse de algo delicado y dependiente a la flor madre, a ser fuerte y libre que puede volar por sí mismo.
A diferencia del resto de tatuajes, éste en especial suele resaltar más si es en blanco y negro. Muy rara vez lo vemos con colores llamativos, a no ser que la persona que se lo tatúa lo elija así. Podemos dotarle algún tono claro en forma de viento que acompañe a los pequeños copos, pero queda más fino y llamativo si no le metemos color.
Los zonas del cuerpo más comunes donde podemos ver el diente de león son el cuello, los hombros, omoplatos, la nuca los tobillos; pero podemos tatuárnoslo donde queramos, siempre quedará genial y bonito.