Tatuajes en estrías
Los tatuajes sobre estrías son un tema controvertido. Algunas mujeres lo eligen para tapar o disimular estrías profundas; otras, orgullosas de sus marcas de tigre, para realzarlas y darles contexto y significado. Y por supuesto están quienes les da igual esas marcas y simplemente eligen la localización de su tatuaje por otros motivos. En el post de hoy repasamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los tatuajes en estrías y te damos ideas, sea cual sea tu caso.
¿Se pueden hacer tatuajes sobre estrías?
Las estrías son microrroturas en la piel que aparecen al sufrir un cambio más o menos brusco de volumen en la zona. Entre las mujeres son muy comunes en los muslos, y aparecen sobre todo durante la adolescencia y tras aumentos o pérdidas de peso. También suelen aparecer estrías tras un embarazo, ya que la piel del vientre debe estirarse de forma importante en muy poco tiempo. Y aunque son más comunes entre las mujeres, también pueden aparecer en los hombres – en su caso, las zonas más predominantes son los costados de la cadera, brazos y espalda.
La estría no deja de ser una pequeña cicatriz, y por lo tanto puede tatuarse encima con las precauciones habituales. En principio no nos encontraríamos con ningún problema, ya que el peligro de tatuar sobre cicatrices es que la tinta no agarre por el volumen de las queloides. Habitualmente las estrías no tienen volumen y son relativamente planas, así que no presentan estas dificultades.
Tatuajes para tapar estrías
Aunque las estrías son perfectamente normales y comunes entre la mayoría de las personas, hay muchas (especialmente mujeres) que eligen disimularlas con un tatuaje. Los tatuajes para tapar estrías en las piernas o en el abdomen son algunos de los más comunes. ¿Y los diseños? Pues aunque evidentemente se puede tatuar lo que se quiera en la zona deseada, muchas se deciden por tatuajes de felinos como leopardos, panteras, tattoos de leones y especialmente tattoos de tigre, ya que sus rayas cuentan con una similaridad perfecta con las estrías. Aquí te dejamos un par de ejemplos de nuestra guest artist Nastia llenos de color y profundidad:
Otro clásico de los tatuajes en estrías son sin duda las flores. Tallos de espino, hojas y enredaderas y pétalos de todo tipo: crisantemos, flores de cerezo o rosas son algunas de las flores preferidas por su delicadeza, elegancia y complejidad. Las flores son además uno de los diseños preferidos entre las mujeres, precisamente por ser una expresión máxima de feminidad y sensualidad, así que no nos extraña que sea uno de los motivos elegidos para hacerse un tatuaje para cubrir las estrías.
Quieras ocultar o tapar las estrías, o por el contrario mostrarlas orgullosa, lo cierto es que un tatuaje de este estilo en el muslo o vientre siempre es un diseño que aporta elegancia y originalidad a la persona que lo luce. Si quieres más información sobre los tatuajes para tapar estrías en la barriga o en las piernas, contacta con Logia y nuestro equipo estará encantado de estudiar tu caso y preparar un diseño especialmente personalizado con tus gustos y estilo personal.