Tatuajes para disimular la cicatriz de la cesárea
21 Nov

Tatuajes para disimular la cicatriz de la cesárea

Por muy pequeñas o grandes que sean, las cicatrices en la piel son recuerdos de nuestra experiencia y forman parte de nuestra vivencia y de nuestra historia. Sin embargo, a veces pueden recordarnos momentos dolorosos o pueden hacer que la autoestima baje, pero siempre se puede convertir en una obra de arte bella y con un nuevo significado.

Para la mujer, la cicatriz de la cesárea puede ser una marca muy delicada y en ocasiones, si es muy marcada o muy visible, suele tatuarse para camuflarla con dibujos que hacen que sea mucho menos perceptible. Tienes que tener en cuenta que el tatuaje se deberá realizar sobre una piel cicatrizada y sana, es decir, te recomendamos a que esperes a que haya pasado aproximadamente un año desde el nacimiento de tu hijo. A veces, puede ocurrir que la tinta no penetre de igual forma que sobre la piel sin marcas. Es por eso que, con frecuencia, se suele recurrir a los sombreados y a los difuminados, tanto en color como en blanco y negro.

Antes de valorar la idea de tatuarte esta zona, es aconsejable consultarlo con un tatuador, ellos te explicarán cómo será el proceso, te dirán si es recomendable trabajar sobre la cicatriz y te darán todos los detalles antes de que os pongáis a pensar sobre el diseño. Tienes que pensar que la piel aquí es muy delicada y que puede ser que necesites más sesiones que en otra zona del cuerpo.

En algunos casos concretos, y más puntuales, el médico o el tatuador puede hacer la recomendación de no tatuar directamente la cicatriz. En ese caso, se puede hacer un dibujo que complemente la cicatriz, aunque habrá que pensar con mayor cuidado qué tatuaremos y cómo lo integraremos para que quede igual de bonito y especial.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar