Los beneficios de la micropigmentación estética
17 Nov

Los beneficios de la micropigmentación estética

En el mundo del tatuaje existen unos trabajos que son muy especiales por el tipo de función que realizan: La micropigmentación se utiliza con fines estéticos para disimular manchas en la piel, dar mejor tono, agrandar la mirada, mejorar el aspecto del cabello, etc. Te presentamos algunos de los beneficios de estos tratamientos, así como las posibilidades que puedes conseguir con este tipo de tatuajes a pequeñísima escala.

  • Micropigmentación capilar

Este tipo de trabajos mejora el aspecto dando la sensación de mayor densidad capilar. Puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres. En ellos modifica el aspecto de la alopecia dando un tono parecido al nacimiento del pelo y el “efecto rapado” es uno de los trabajos más populares. Para ellas puede utilizarse para disimular el contraste entre el cabello y el cuero cabelludo en caso de tener una densidad de cabello baja, es una técnica muy aconsejable porque puede ser que existan zonas del cuero cabelludo más claras. Esta técnica ayuda a recuperar la uniformidad y el color originales. La duración de la micropigmentación está entorno a los dos años, aunque dependiendo del tipo de piel, podría prolongarse hasta los cinco años. Es aconsejable repasar este tipo de trabajos con el tiempo.

La micropigmentación es indolora, aunque a veces, si la persona es muy sensible, se puede utilizar crema anestésica o anestesia local. La curación es muy sencilla y dura aproximadamente cuatro semanas. Por lo general solo se experimenta un pequeño enrojecimiento (o leves costras) que quedan prácticamente ocultas por el propio pelo y no permanecen más de tres días.

  • Micropigmentación de ojos

Este proceso ayuda a que los ojos se vean más grandes, rejuvenece la expresión del rostro y aporta brillo en la mirada. Además, se puede ayudar a corregir el efecto de un ojo caído, y sirve para dar más volumen y espesor a las pestañas. También se puede corregir la separación de los ojos si se aplica en la zona del lagrimal. Este tipo de microtatuaje suele tener una permanencia de cinco años y es, también indoloro.

  • Micropigmentación de cejas

Considerado también como maquillaje permanente, este tratamiento permite implantar pigmentos bajo la epidermis para embellecer algunos rasgos faciales y permite, así, conseguir un perfecto resultado natural sin retoques durante las 24 horas del día. La micropigmentación en las cejas se realiza en cada folículo para conseguir dar profundidad a la mirada y armonía al rostro. Este tipo de trabajos hace que la mirada resalte, se consigue mayor armonía del rostro y las cejas están siempre definidas y perfectas.

  • Micropigmentación de labios

Completamente natural, esta técnica es una de las más solicitadas hoy en día. Se suelen elegir los colores claros y juveniles porque dan la sensación de agrandamiento del volumen del labio y también se aplican contornos que los hacen más simétricos. Sin embargo, también se pueden utilizar colores más atrevidos para dejar de utilizar maquillaje diario. El trabajo siempre se basa en las líneas actuales del rostro. También ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir sus dimensiones, haciéndolos más sensuales y atractivos.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

 

 

 

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar