El Sol en los tatuajes
No hay nada que represente más la vida que el Sol. Este es sinónimo de luz, de irradiación, de calor… Y representa el centro vital de todas las cosas.
El Sol era considerado en Babilonia un Dios “dador de vida”, lo mismo ocurría en Egipto, Grecia, Roma y casi cualquier civilización de la antigüedad, que ya comprendían su poder verdadero como un asombroso generador de energía electromagnética que está afectando nuestras vidas y comportamiento durante cada segundo de todos los días.
El Sol tiene a su alrededor una simbología y misticismo que llama la atención de muchas personas y por ello no dudan en convertirlo en el protagonista de sus tattoos.
Tatuarse el Astro Rey puede representar valores o situaciones como la vitalidad, ser el centro de atención o algo relacionado con una época de cambios, la fertilidad, entre otros.
En cuanto a diseño, vemos que el Sol se ha representado de una infinidad de formas y tamaños distintos. Este puede formar parte de la imagen representada o bien ser el protagonista. Esta versatilidad hace que el Sol sea un elemento idóneo para el mundo de los tatuajes. Más allá de ser un signo de lo masculino vemos que el Sol es elegido tanto en tatuajes para hombres como para mujeres.
La forma más clásica de representarlo es la de una circunferencia con rayos a su alrededor, sin embargo, cuando la creatividad toma partido, vemos un gran abanico de posibilidades de representarlo, desde el típico sol con carita feliz en los dibujos infantiles, hasta una enorme bola de fuego.
Otra forma muy frecuente en la que aparece el Sol en los tatuajes es acompañado por la Luna. Esto simboliza cambio, transición, o bien es una forma de representar el ying y el yang, las dos caras de la vida, el día y la noche…
Si estás interesado en los tatuajes con el Sol como temática principal, en Logia tenemos algunas ideas interesantes que proponerte.