Cuidar tu tatuaje los primeros días
El cuidado de tatuajes es una lección imprescindible que aprender para todos los que pasan por un estudio. Has pasado por un proceso previo de pensar qué te querías diseñar (y posiblemente le habrás dado unas cuantas vueltas). Una vez que ya sabías qué, cómo y dónde, te has hecho (por fin) tu tatuaje. Pero las cosas no acaban aquí. Sabemos que estás ansioso por mostrar tu tatuaje, pero antes debes dar los cuidados adecuados a tu tatuaje. Desde Logia te damos un par de consejos.
Cuidar tu tatuaje es muy importante, sobretodo en los primeros días. El tatuaje está cicatrizando y necesita un mantenimiento adecuado. De esto dependerá el resultado final, y es que cuando mejor lo cuides mucho mejor lucirá tu tatuaje. Por eso, los primeros días es muy importante mantener el tatuaje alejado del agua. Ahora mismo estamos cerca del verano, así que con más motivo debéis recordar esto. De otra manera, la piel de la zona del tatuaje podría quedar dañada.
Después de los primeros días, que es cuando el tatuaje está cicatrizando, debes comenzar a aplicar crema sobre tu tatuaje para mantenerlo correctamente hidratado. Sería a partir del tercer día cuando comenzarías con esta rutina.
Una buena cicatrización es importante para que el diseño principal del tatuaje no se vea modificado. De la misma manera, el primer mes debes evitar la exposición directa del tatuaje al sol, ya que puede afectar tanto al color de la tinta como a su proceso de cicatrización.
También es aconsejable que, con el tiempo, apliques sobre tu tatuaje protector solar de factor de protección total. De esta manera lo protegerás de la radiación solar a la que nos sometemos con el paso del tiempo. Será mucho más sencillo si llevas tatuajes pequeños, eso está claro, pero sea del tamaño que sea, debes de tener esto en cuenta.
Si quieres que el resultado sea tal cual lo has imaginado, entonces sigue paso a paso los cuidados aconsejados. Si tienes alguna duda sobre los cuidados de tu tatuaje, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu tatuador. Él te dará las mejores indicaciones para su mantenimiento.