Cómo cuidar tu piercing para que no se infecte
07 Feb

Cómo cuidar tu piercing para que no se infecte

Cómo cuidar tu piercing para que no se infecte
2.3 (46.67%) 3 vote[s]

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones a seguir para evitar que tu piercing se infecte y conseguir que esté limpio y en buen estado hasta que cicatrice con normalidad.

Cuidados del piercing

La mejor forma de hacerse un piercing es yendo a un centro especializado en hacer perforaciones. Una vez que el piercing está hecho, hay una serie de consejos que se deben seguir para curarlo, hasta que la perforación sane sin infectarse. Estas recomendaciones te las dará el mismo profesional el día en que te hagas el piercing, pero nunca está de más recordártelas:

Limpiar el piercing

La limpieza es fundamental para evitar una infección de piercing,  y para agilizar el proceso de curación del piercing.

La forma más sencilla para cuidar el  piercing sin que se infecte es  lavarlo con agua y jabón; puede ser un jabón antibacteriano especial o un jabón normal de baño.

No tocar el piercing

Además, se debe tratar de evitar tocar el piercing con las manos sucias, o manipularlo continuamente antes de que esté completamente sano a no ser que tengas las manos limpias por jabones anti-desinfectantes preferiblemente.

Es recomendable por ejemplo evitar el contacto del piercing con agentes externos tales como polvo o arena de playa los primeros días tras hacerte el piercing, pues es entonces cuando el piercing es más propenso a cicatrizar mal.

Cuidados del piercing en la lengua

Cabe destacar que limpiar el piercing dependerá también de dónde nos lo hagamos. No necesitará el mismo cuidado un pendiente en la ceja que un pendiente en la lengua. Un pendiente en la ceja requerirá un cuidado común mientras que el de la lengua será más especial. En vez de jabón se recomienda usar un enjuague bucal.

Cómo desinfectar un piercing

cómo desinfectar un piercing

Foto: Blog WikiHow

A continuación te contamos paso a paso cómo desinfectar un piercing:

  • Lo primero que tienes que hacer es lavar la zona 2 veces al día con un jabón antiséptico que no contenga ni yodo ni clorexidrina.
  • Después, tendrás que rociar en la infección (con un pulverizador o una botella con spray) un poco de suero fisiológico (que aporta los mismos resultados antisépticos que si te dieras un baño en el mar) y que lo podéis encontrar en cualquier farmacia.
  • Por último dejar secar la zona al aire libre.

Sobre todo no debes tocar la herida con las manos, solo aplicar estos productos por el área que rodea la infección. De esta manera evitas que la humedad se instaure en el piercing y la herida se dilate. En el caso de que el agujero no llegue a curarse durante las 2 primeras semanas, te recomendamos que acudas al centro dónde te hicieron el piercing para que te aconsejen profesionalmente.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.