Piercings orales: Cómo cuidarlos
11 Ene

Piercings orales: Cómo cuidarlos

Piercing orales ¿Cómo puedes cuidarlos? Si te acabas de hacer un piercing de los llamados “orales”, en Logia Tattoo te proponemos varias recomendaciones a tener en cuenta basadas en la APP, la Asociación de Piercers Profesionales.

Los piercings orales son los que se encuentran en:

  • Lengua
  • Labios
  • Otros tipos de piercings como por ejemplo frenillo y mejilla.
Soluciones que se pueden usar para la limpieza

Para piercings situados dentro de la boca se recomienda utilizar un enjuague oral sin alcohol antimicrobiano o antibacteriano. O en su defecto una solución salina estéril. Hay que enjuagarse la boca unas cuatro o cinco veces al día durante un minuto después de cada comida y antes de dormir.

Para las perforaciones exteriores, con las manos lavadas, hay que remojar la perforación en la solución salina o lavarlas con jabón antibacteriano durante dos o tres veces al día. Después secarlas con papel desechable, gasa o pañuelos de papel. Hay que tener en cuenta que las toallas de tela pueden tener bacterias.

Piercing labio Logia Barcelona Miki Piercing Lengua Logia Barcelona Miki

 

¿Qué se debe evitar?

Por un lado hay que intentar evitar jugar con la joyería o rozarla contra los dientes, mascar chicle, tabaco o las mismas uñas. Es importante también respetar el periodo de cicatrización porque pueden quedar cicatrices o llegar producirse otras complicaciones. Por otro lado, hay que intentar no fumar, ni tomar aspirinas, alcohol o cafeína, ya que aumentan los riesgos y retrasan la cicatrización.

 

¿Qué es normal en los piercings orales?

piercing lengua logia barcelona andreaDurante los primeros tres a cinco días puede haber un poco de sangre, hinchazón, dolor, incluso algún moratón. La perforación puede parecer que haya cicatrizado antes de haberse sanado por completo. Esto se debe a que las perforaciones sanan de afuera hacia dentro. De todas maneras, con paciencia hay que continuar con la limpieza hasta su total cicatrización.

Para reducir la hinchazón puedes derretir pequeños trozos de hielo en la boca o tomar antiflamatorios sin esteroides. Y para mantener una buena higiene oral es aconsejable utilizar un cepillo dental suave combinado con el enjuague.

Una vez se haya reducido la hinchazón es muy importante reemplazar la joyería original por una más corta consultando a tu piercer. En Logia Tattoo contamos con piercers profesionales y material esterilizado y de un solo uso. Para más información y precios contacta con nuestros dos estudios de tattoo en Barcelona 93 250 61 68 o info@logiabarcelona.com y Hospitalet 935 415 514 o hospitalet@logiabarcelona.com

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar