Tatuajes de fuego
Impulsividad, poder, pasión… el fuego es un elemento indispensable para la vida y una parte fundamental de nuestra cultura y de toda la humanidad. Por su significación y belleza, son muchas personas las que deciden hacerse un tatuaje de fuego o tatuaje de llamas. En el post de hoy damos un repaso a los diseños más populares de los tatuajes de fuego y te damos ideas para tu próxima pieza. ¿Te apuntas a esta aventura ardiente?
Significado de los tatuajes de fuego
El fuego es uno de los 4 elementos fundamentales, junto a la tierra, el agua y el aire. Gracias a su control hemos evolucionado y nos hemos convertido en lo que hoy somos. Elemento peligroso y de gran belleza, el fuego nos cautiva en todas sus formas. Hacerse un tatuaje de fuego simboliza así la pasión y el renacimiento, la belleza y la peligrosidad a la vez.
Los tatuajes de llamas son los más comunes a la hora de representar el fuego, pero sus maneras de plasmar sobre la piel han ido evolucionando a lo largo de los años. Desde la representación tribal del Sol en el tatuaje maorí y polinesio, pasando por el boom de los tribales occidentales durante las décadas pasadas y llegando a hoy en día, donde se puede plasmar en un montón de estilos diferentes, el fuego forma sin duda parte de la cultura del tatuaje.
Ideas de Tatuajes de llamas de fuego
Los tattoos de fuego o de llamas se pueden adaptar a cualquier zona del cuerpo como brazos o piernas, en versión mini con pequeñas llamas discretas, así como piezas de gran tamaño que cubran espadas o torsos enteros. Algunas ideas de los tatuajes de fuego o tattoos de llamas más populares, perfectos tanto para hombres como para mujeres, son los preciosos tatuajes de áves fénix. Este animal mitológico, que renace de sus propias cenizas, es el pájaro de fuego más popular. Se representa sobre todo en grandes tamaños y con llamas que le acompañan. Aquí dos ejemplos de tattoos de fénix realistas y a todo color.
El fuego también se usa como complemento a otros tatuajes. Esto se ve reflejado en el siguiente ejemplo, con tatuajes de guitarras eléctricas en llamas y rodeadas de ascuas. Un tatuaje que une el amor por la música con la fogosidad del elemento más ardiente de todos.
Como decíamos antes, el fuego no solo se representa con grandes piezas, sino que también se puede plasmar en tatuajes más minimalistas, de tamaño más pequeño y realizados en zonas más discretas y fáciles de disimular, como con la siguiente pieza de la llamita Calcifer, uno de los protagonistas de la película El Castillo Ambulante del Studio Ghibli.
Los tatuajes old school o de estilo tradicional americano también realizan sus propias interpretaciones del tatuaje de fuego. Anteriormente has visto un ejemplo de tatuaje de antorcha, uno de los motivos más populares en este estilo de tatuaje; y a continuación te mostramos otro ejemplo que une algunos de los elementos más típicos de los tattoos tradis como las mujeres pin up, las calaveras o las referencias al azar con cartas de poker, todo ello rodeado de llamas rojas de gran ferocidad.
Las llamas se muestran todo tipo de diseños de mayor tamaño. En este caso acompañan el retrato del jefe de tribu, que le dota de un poder inusitado en estilo new school y neo realista.
Si quieres hacerte un tatuaje de llamas no lo pienses más y contacta con Logia Barcelona. Nuestro equipo de tatuadores estará encantado de preparar una pieza personalizada de temática fuego o llamas para que la luzcas como quieras. ¡Pásate al lado ardiente y hazte un tatuaje de fuego!