Flor de lis en tatuaje
El tatuaje de la Flor de Lis es la representación en la piel de la flor de lirio o del símbolo heráldico asociado. Esta flor se ha usado durante generaciones como emblema de muchas casas y dinastías reales, especialmente en la heráldica francesa. En el post de hoy analizamos la flor de Lis en tatuaje y te damos ideas para representarlo, sea en su forma orgánica como tatuaje de Lirio o en su forma heráldica.
Significado de la Flor de lis en tatuaje
La Flor de Lis es la representación en heráldica de la flor de Lirio. Junto a la cruz, el águila y el león, la Flor de lis es una de las figuras más populares de la heráldica. Es especialmente popular entre la realeza francesa, donde ha representado a la la dinastía borbónica (campo de flores de lis en oro sobre fondo blanco). Otra de sus representaciones más populares es como enblema de la casa de Lancaster inglesa.
Además, el emblema de la flor de lis también se ha usado para simbolizar el “norte” en la rosa de los vientos. Tiene simbolismo también entre los alquimistas – con significado de sabiduría y conocimiento, así como símbolo religioso como la Cruz de Santiago. La Flor de Lis también tiene un significado fálico (interpretado por las corrientes psicoanalista), simbolizando la virilidad y la fuerza gracias a su forma de espada.
Las personas que eligen hacerse un tatuaje de la flor de lis pueden hacerlo por estos o muchos otros motivos. Por ejemplo, gracais a su simbolismo como Cruz de Santiago, muchos peregrinos del Camino de Santiago la eligen para tatuársela como recuerdo de su viaje. En su forma de flor de lirio, no deja de ser una bella flor que acepta un montón de formas y colores distintos, por lo que es una opción muy atractiva y elegante para decorar el cuerpo sin más pretensiones que la de belleza.
Aunque la forma tradicional del tatuaje de flor de lis es el símbolo heráldico o en su defecto la flor de lirio, hay otras formas más novedosas que se adaptan a las nuevas tendencias en tatuaje. Por ejemplo, como forma floral en un tatuaje mandala o mehndi – aunque habitualmente estos tatuajes utilizan la flor de loto principalmente por su relación con la cultura hindú y budista, a veces representan el lirio por su belleza y significado, como demuestra la imagen anterior.
Los lirios pueden adoptar un montón de formas distintas, y por eso hay tantas tipologías de flores y de tatuajes que se adaptan a las preferencias de la persona que lo luce. El tatuaje de flor de lis se convierte, así, en una opción perfecta tanto para hombres como para mujeres que buscan introducir color y belleza en su piel con un bonito tatuaje de flor.
Sea como sea, apuestes por su simbología más heráldica o por la representación de la flor de lirio que más te guste, la flor de lis en tatuaje es una gran opción. Si buscas hacerte un tatuaje con este símbolo, contacta con Logia y nuestro equipo de tatuadores estará encantado de preparar un diseño personalizado únicamente para ti, que transmita tus gustos y personalidad.