Tatuaje de la rosa de los vientos
08 May

Tatuaje de la rosa de los vientos

Tatuaje de la rosa de los vientos
3.8 (76%) 20 vote[s]

El mundo de los tatuajes siempre ha estado en constante relación con el mar, y los marineros son grandes fans de este mundillo. Por eso no es raro ver que muchos símbolos de la vida en alta mar tatuados. Hoy voy a explicarte lo qué es una rosa de los vientos, cuál es su diseño y cuál es su significado. ¿Y quién sabe? A lo mejor acabas enamorándote de la idea.

Tattoo Rosa de los vientos

Para quienes no lo sepan, una rosa de los vientos es un símbolo en forma de círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. Dentro de este círculo se encuentra una estrella que puede tener cuatro, ocho, dieciséis o hasta treinta y dos puntas dependiendo de si sólo señala los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste. añade los ocho rumbos colaterales o los dieciséis rumbos co-colaterales.

brujula y rosa de los vientos tattoo

Además, la rosa de los vientos simboliza el rumbo en su máxima expresión. Cuando las herramientas para cruzar el mar eran muy rudimentarias, esta era la única herramienta que permitía surcar los mares, por eso no es extraño que se asociara a la  aventura, libertad y guía. Esta rosa, se sitúa en los mapas para marcar hacia dónde has de dirigirte, siendo esta su función junto a la de la brújula. Es un gran símbolo para aquellos que tienen la idea de permanecer en el camino correcto. Las rosas de los vientos, al final, son guías y nos ayudan a mantenernos enfocados en el camino correcto, pase lo que pase, continuando por el buen camino.

Estos son sólo algunos ejemplos de que el diseño puede quedar genial tatuado.

El siguiente tatuaje de una brújula es en stilo clásico, imitando los trazos de un rotulador:

Rosa de los vientos tatuaje

Pasando por las más sencillas

Rosa de los vientos tattoo

Añádele una frase que te guíe:

tatuaje rosa de los vientos

Tatuajes de brújulas

Las brújulas toman la tradición de las rosas de los vientos y utilizan el dibujo de los puntos cardinales para su diseño. Si no quieres perder el rumbo, hazte un tatuaje de una rosa de los vientos, o mejor aún, un tatuaje de brújula, su compañera inseparable.

Tatuajes de brújulas realistas

Los siguientes tattoos de brújulas son con un estilo realista, con ese toque vintage que tienen los instrumentos de precisión analógicos:

tatuajes de brujulasbrujula tattoo

tatuaje brazo brujula

 

Los siguientes tattoos de brújulas, hechos por los tatuadores Eduardo Cardona y Spiro Befanis, son simplemente espectaculares, sólo falta que te marquen un rumbo a seguir.

Tatuaje brujula Eduardo Cardona

tatuaje brujula Spiro Befanis

 

Tatuajes de brújulas estilo old school

Dentro de los diseños de tattoos old school, las brújulas ocupan un lugar destacado. Encontrar un camino a seguir, marcar tu propio destino…son lemas que surgen durante la búsqueda de uno mismo y se ven reflejados en algunos tatuajes old school de corte clásico-renovado:

tatuajes de brújulas old school

tatuaje brujula antebrazo Logia Barcelona Laia

Tatuajes de brújulas originales

Los tatuadores de Logia Tattoo Barcelona son mentes inquietas. Prueba de ello son algunos atrevidos y coloridos diseños de tatuajes que no dejan a nadie indiferente. Mira el siguiente tatuaje de brújula, está realizado con la técnica watercolor:

tatuaje de brújula estilo watercolor

 

Para los amantes de los tatuajes, pero que no tienen claro si su rumbo será el mismo después del verano, siempre estarán los Tatuajes de henna.

tatuaje de henna puntos cardinales

¿A qué esperas para ser dueño de tu destino? Encuentra tu destino en los estudios de tatuaje Logia Tattoo.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Tatuaje de la rosa de los vientos

  1. Alfredo - 18 January, 2019 at 4:07 pm

    Que buen post, compañero. La verdad que la rosa da bastante juego

    ¡Saludos desde Zaragoza!

    Reply