Dilataciones en la oreja
Las dilataciones en la oreja son una modificación corporal bastante común. Aunque se puede dilatar (hacer mayor el agujero) prácticamente cualquier tipo de piercing, las dilataciones en los lóbulos de las orejas son sin duda las más comunes. En Logia Barcelona vendemos una amplia selección de joyas, tunnels y dilatadores para orejas. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber de las dilataciones.
¿Cómo se hace una dilatación en la oreja?
Para hacerse una dilatación en la oreja se necesita paciencia y tiempo. El proceso de hacerse dilataciones en la oreja, aunque no especialmente doloroso, sí que puede provocar algunas molestias. Los dilatadores o expanders son las joyas de material acrílico que se usan para conseguir expandir el agujero. Se trata de joyas que tienen una parte más estrecha y que se van ensanchando, de manera que poco a poco consiguen ir dilatando el piercing original. Los hay de distintos tamaños que coinciden con los tamaños de los tunnels, la joya más típica de las dilataciones.
Hay distintos tipos de expansores. Los más típicos son en forma de colmillo o espiral, y también los hay en forma de garra, conocidos como claws. Estos expansores también pueden lucirse como la joya definitiva de tu dilatación, ya que hay un montón de modelos diferentes, bonitos y elegantes.
En Logia Barcelona NO hacemos dilataciones directas en la oreja. Perforar la oreja extrayendo un trozo entero de piel y carne puede ser muy peligroso, tanto por riesgos de sangrado abundante como por las complicaciones que puede dar a la hora de cicatrizar. Este procedimiento tiene un alto porcentaje de posibilidades de infección. JAMÁS recomendaríamos hacer algo así: si quieres una dilatación, hazlo poco a poco y dejando que las distintas fases curen correctamente. Poner tu salud en juego no vale la pena.
Tipos de dilataciones
Existen distintos tipos de dilataciones a lucir en la oreja, dependiendo tanto de su forma como de su material.
- Tunnels: se trata de joyas huecas, como si se tratase de una tubería que deja ver al otro lado.
- Plugs: se diferencian en los tunnels en que son una pieza sólida que no deja ver a través.
- Hangers: estas piezas se han puesto de moda en los últimos años. Son joyas que quedan sujetas a la parte inferior de la oreja de manera que “cuelgan” del agujero dilatado. Se debe ir con cuidado de que no pesen mucho para evitar riesgos de desgarre del lóbulo.
Por materiales, los más habituales son:
- Dilataciones de acero: el material más común por su higiene y facilidad de limpieza
- Dilataciones de silicona: al pesar menos permiten el descanso del lóbulo. Perfectas para deportistas por su comodidad.
- Dilataciones de madera: muchxs las eligen por su diseño orgánico. Debemos ir con cuidado de no mojarlas para evitar que se pudran o emitan malas olores.
- Dilataciones acrílicas: igual que las de silicona, se trata de un material ligero pero con la ventaja de ser igual de fáciles de limpiar que las de acero.
No hace falta decir que todos estos tipos de dilataciones pueden ser desde diseños super básicos y lisos, a diseños realmente intrincados de inspiración mehndi.
Tamaños de las dilataciones
Los tamaños de las dilataciones se miden en milímetros. Los tamaños más comunes son también los más pequeños, los que van de 2mm a 12mm. También puede que hayas oído la nomenclatura en inglés, conocida como gauge: el 00G corresponde a los 10mm, el 0G a 8mm, el 2G a 6mm, el 4G a 5mm y así hacia los diámetros más pequeños. Si por el contrario vamos ampliando, se empiezan a medir estos diámetros en pulgadas (inches). En la parte más alta del espectro, los tamaños de las dilataciones no suelen superar los 3cm (30mm) de ancho, aunque hay gente que las luce todavía más grandes.
Las dilataciones huelen mal?
Pues evidentemente, esto depende de los cuidados que les des y la higiene que mantengas. Es cierto que lucir dilataciones puede generar malos olores. Por eso recomendamos quitarlas y lavarlas con un jabón neutro cada vez que nos duchemos (así evitamso que el agua se estanque en el hueco que queda entre la joya y la piel y provoque esos malos olores).
Otros cuidados básicos incluyen dejar descansar la dilatación días alternos, retirando nuestro plug o tunnel durante 10 minutillos. Esto promueve la regeneración de la piel, haciendo que tus dilataciones qeuden bien sujetas y así que estén siempre perfectas.
Si quieres saber más sobre dilataciones o comprar tus tunnels y dilatadores, puedes visitarnos en nuestros estudios de tatuajes de Barcelona y Hospitalet. Estaremos encantados de atenderte 🙂