Tipos de piercing en la oreja
04 Mar

Tipos de piercing en la oreja

Tipos de piercing en la oreja
5 (100%) 2 vote[s]

Los piercings en las orejas son una de las principales tendencias en piercings para este 2019. Pero con tantas opciones es difícil decidir cual es la mejor opción para ti. En este artículo hacemos un repaso de todos los tipos de piercing en la oreja para que decidas cuál va contigo y con tu personalidad.

Piercings en las orejas, una opción con estilo

En general, los agujeros en las orejas son una de las opciones más sencillas a la hora de decidirse por un piercing. Suelen ser indoloros y su curación no suele dar problemas, o sea que son una opción genial para un primer piercing (además de su gran aceptación en la sociedad, sobre todo entre mujeres).

esquema piercing oreja precios piercing Logia Barcelona

Piercing en el lóbulo

El piercing en el lóbulo es el rey de las perforaciones en las orejas. Tanto si te lo hicieron de bebé como si es una decisión adulta, el piercing en el lóbulo de la oreja abre un montón de posibilidades a complementar tu look con todo tipo de pendientes y joyas.

piercing en la oreja

El piercing del lóbulo puede hacerse en varias posiciones – para ser una área tan pequeña, ¡da muchas opciones! Además, se pueden combinar de forma diferente entre las orejas izquierda y derecha; ¡un abanico de posibilidades! Los agujeros en el lóbulo de las orejas también son el lugar preferido por muchos para hacerse una dilatación (proceso de hacer el agujero cada vez mayor) y dar todavía más personalidad a su apariencia.

La perforación del lóbulo de la oreja es una de las menos dolorosas, comparable a un simple pinchazo, y su tiempo de curación  y cicatrización también es uno de los más rápidos (entre 4 y 6 semanas).

Piercing tragus

Además del lóbulo, en la oreja encontramos muchas zonas de cartílago que son perforables. Una de las más singulares y a las vez más extendidas es el piercing en el trago o tragus, en el cartílago del conducto auditivo externo. El trago puede perforarse con un agujero a través (por lo que se llevará un pendiente con bolita o un aro), o por el contrario de forma vertical (en ese caso las preferidas son las joyas con dos bolas).

Piercing en la oreja Daith Tragus Lobulo Logia Barcelona Fani Piercing 02_Daith_Logia Barcelona

Esta perforación es más dolorosa que el piercing de lóbulo ya que el tejido es más duro, y su proceso de curación es de entre 8 y 12 semanas.

Piercing anti-trago

Justo encima del lóbulo y delante del trago podemos encontrar el piercing anti-trago o anti-tragus. Es un piercing bastante doloroso ya que es cartílago de esta zona es muy ancho y por tanto cuesta de perforar. Las joyas favoritas en esta zona son los aros que lo rodean o las perlas simples. Su curación también es de entre 8 y 12 semanas.

Cuando este piercing no está en la zona inmediatamente encima del lóbulo sino un poco más arriba, se denomina piercing snug.

piercing Snug logia barcelona juli

Piercing hélix

El piercing hélix es el piercing del cartílago por excelencia. Es como la continuación natural del piercing del lóbulo, y es común ver orejas perforadas por el cartílago en toda su longitud. Como el resto de piercings del cartílago, tarda 8-12 semanas en cicatrizar. Su nivel de dolor depende del grosor del cartílago.

Piercing helix oreja logia barcelona danny ronin

Cuando se hace en la parte delantera de la oreja se denomina piercing antihelix. Mucha gente aprovecha para duplicar o triplicar este piercing, consiguiendo un efecto muy interesante.

piercing antihelix

Piercing conch

El piercing conch o concha es una perforación en la parte interior de la oreja. Está considerado uno de los piercings más dolorosos de la oreja ya que el cartílago a atravesar es muy ancho y duro, y puede dar problemas en su cicatrización si no se es pulcro ni se siguen las indicaciones de cuidado del piercer. Aunque no es común, también se puede hacer doble para poner un aro cerrado en él. Tarda 8-12 semanas en curar completamente.

piercing Snug doble logia barcelona juli

Piercing Industrial

El piercing industrial perfora la parte exterior del cartílago en la parte superior. La peculiaridad de este piercing es la joya que se usa: una barra que atraviesa de lado a lado y se cierra en ambas puntas con bolitas (si no lleva esta joya, serían simplemente dos piercing hélix distintos). El proceso de cicatrización y el nivel de dolor es parecido a los casos anteriores, aunque puede sangrar un poco más ya que es un cartílago muy fino por donde pasan muchas venitas.

Piercing industrial Logia Barcelona Juli

Piercing rook

El piercing rook perfora el cartílago interior, como si fuese un anti trago en la parte superior de la oreja. Se puede elegir una joya recta con barra de metal o de aro. Como todo el cartílago tarda 8-12 semanas en curar.

piercing rook Logia Barcelona piercing rook Logia Barcelona

Piercing daith

El piercing daith perfora el cartílago exterior de la oreja en su parte más interna. Aunque es doloroso, es muy elegante y por eso mucha gente lo escoge para complementar sus looks.

Piercing Daith piercer Juli Logia Barcelona

Ahora que hemos hecho un repaso a los tipos de piercing en la oreja, ¿con cuál te quedas? Si quieres más inspiración o información, puedes ponerte en contacto con Logia Barcelona y estaremos encantadxs de resolver tus dudas.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Tipos de piercing en la oreja

  1. Alex - 13 mayo, 2019 at 10:04 am

    Me parecen preciosos los piercings en las orejas que combinan con joyería concreta, sobre todo los aros cerrados con un diamante… yo llevo un daith (me lo hice para la migraña) y varios en el lobulo 🙂

    Reply