Piercing daith
10 Mar

Piercing daith

Piercing daith
5 (100%) 1 vote[s]

El piercing daith es uno de los piercings en las orejas que más tirón tienen últimamente. Y no solamente por su ubicación en el cartílago de la oreja, que le aporta personalidad a la persona que se lo hace; sino que por su colocación es un remedio eficaz contra las migrañas, actuando como una acupuntura permanente que además viste de estilo a quien apuesta por él. ¿Quieres saber más sobre el piercing daith?

Piercing Daith Logia Barcelona piercer Juli

Piercing daith para migrañas

El piercing daith es un piercing en la oreja más extendidos actualmente. Se trata de una perforación en el cartílago más cercano al trago de la oreja, de forma que queda en la parte más interior del pabellón auditivo aunque en realidad se trata de “el final” o “la continuación” del cartílago exterior de la oreja.

Piercing Daith Helix Logia Barcelona piercer Marc

El piercing daith ha demostrado que es un remedio eficaz para aliviar las migrañas. La gente que padece migrañas sufren de ataques de dolor de cabeza agudos, y muchas veces no se puede hacer nada para aliviarlos. La acupuntura o punción de los puntos nerviosos de la oreja se usa como método para calmar estos ataques desde hace mucho tiempo, un método prestado de la medicina tradicional china. Por ello, la perforación permanente en alguno de estos puntos, como es el caso del daith, puede ayudar a evitar los ataques de migraña o disminuir su frecuencia.

El uso del piercing daith para migrañas no es ni mucho menos un remedio permanente o total, pero sí que ha hecho que mucha gente se plantee esta solución, menos invasiva, aumentando así la relevancia social del piercing daith, que está más de moda que nunca.

Realización y cuidados del piercing daith

El piercing daith, al realizarse en el cartílago de la oreja, sigue las mismas indicaciones que el resto de piercings de esta zona. El piercer limpia la zona y hace la perforación con una aguja hueca curva, colocando la joya de titanio (para evitar posibles reacciones alérgicas) escogida previamente por el cliente.

Piercing fani 05_Daith_Logia Barcelona

El dolor es también similar a los otros piercings del cartílago: el daith es más doloroso que un piercing en el lóbulo, pero mucho menos que un tragus o un conch, que tienen que atravesar con la aguja zonas más gruesas. El piercing daith puede sangrar un poquito al realizarlo, pero no debe presentar más complicaciones.

El cuidado para la cicatrización del piercing daith es muy sencillo. Debemos mantener la zona limpia con un jabón neutro antibacteriano, un par de veces al día como mínimo, secando bien con un paño de algodón o papel de cocina (¡no papel higiénico que podría quedarse pegado!), durante 8 semanas hasta que haya cicatrizado por completo.  También podemos agilizar el proceso de curación aplicando baños de agua con sal durante el primer mes.

Debemos evitar jugar o toquetear la joya durante este tiempo, y esperar a que haya curado del todo antes de cambiarla por otro diseño. Las joyas que más se llevan en el piercing daith son aros simples, aros abiertos con dos bolas y aritos con una bola central como cierre, así como barras curvas, con o sin piedras preciosas.

Piercing Daith Logia Barcelona

Piercing daith, ¿dónde hacerlo?

Si quieres hacerte un piercing daith, ponte en contacto con Logia y nuestros anilladores estarán encantados de resolver todas las dudas que tengas al respecto, así como contestar tus dudas sobre la aplicación del piercing daith como remedio para la migraña. ¡Te esperamos!

 

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)