‘Blackout’: El tatuaje es la piel y no la tinta
27 Nov

‘Blackout’: El tatuaje es la piel y no la tinta

El último tatuaje de la estrella del Fútbol Club Barcelona Leo Messi ha provocado que la demanda de tatuajes blackout sea cada vez más popular. El astro argentino lució recientemente un tattoo de esta particular técnica en su pierna izquierda. Aprovechó los parones provocados por la lesión que se produjo el 22 de septiembre de 2016 en el partido de liga contra el Atlético de Madrid, y el de las selecciones, para tatuarse de nuevo en su pierna izquierda.

Como todo tatuaje, requiere un tiempo de reposo en lo que se refiere a la actividad física. Fue en ese parón otoñal cuando Leo Messi aprovechó para realizarse un nuevo dibujo en su pierna.

¿En qué consiste el tatuaje blackout?

No siempre esta técnica de tatuaje, conocida como blackout o blackwork, tiñe de negro una zona del cuerpo sin tintar. En muchos casos esta técnica se usa para tapar o rediseñar antiguos tatuajes a través de la tinta negra.

El blackout, traducido al español como “apagón”, es una técnica en la que el tatuaje deja de ser la tinta que se dibuja en la piel. El color negro se usa como fondo de un lienzo y la tinta es la propia piel, dejando que la claridad sea el color del tatuaje. Una técnica innovadora y cada vez más usada.

En el caso del rosarino, cubrió con tinta negra toda su pierna izquierda, desde la rodilla hasta el tobillo. Cubriendo por completo un anterior tattoo y dejando a la vista solamente las manos de su hijo, un balón de fútbol y el número 10 en su contorno.

Sin duda el tatuaje blackout de Messi significa una revolución en el mundillo; ya sabemos la influencia que ejercen los ases del deporte rey en cuanto a las modas. Y la maestría de la tinta, el arte de los tatuajes, no es ajena a esta tendencia.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar