Tatuajes de payasos
22 Jun

Tatuajes de payasos

Valora este post

Los tatuajes de payasos tienen significados muy variados. El payaso es un ser que parece no encajar en la sociedad, pero en lugar de rechazarla decide burlarse de ella, una criatura solitaria que no pertenece a ninguna parte. Existen muchos tipos de payasos, que varían en función del país, el tipo de maquillaje o el espectáculo del que forman parte, siendo muy comunes los payasos callejeros, los bufones, mimos y los rodeo clowns.

Un tatuaje de payaso puede significar que la persona portadora del mismo se siente marginada por la sociedad, pero que no deja que eso le afecte y decide reírse del mundo que lo rechaza. También, el payaso es un ser dinámico que está en constante movimiento, de modo que representa al nómada como símbolo de lucha y crecimiento de cara a un futuro próximo.

Los payasos se caracterizan por ir maquillados y con ropas extravagantes y muy coloridas. Suelen actuar en circos y espectáculos de todo tipo y su razón de ser es la hacer reír a los demás. En algunos casos representa una sátira o burla a la sociedad y resultan ser divertidos, de modo que ofrecen entretenimiento y ocio.

tatuajes de payasos

Los tatuajes de payasos son sinónimos de humor y diversión, pero también de misterio y terror, teniendo en cuenta aquellos detalles más característicos y acorde con la personalidad del portador. Podemos encontrar los siguientes diseños de payasos: coloridos, realistas, simples, abstractos, siniestros, etc. Aquellos detalles que más se tienen en cuenta son los afilados dientes, sangre, sonrisas maléficas, etc.

El bufón

El bufón simboliza inconformismo, y la persona que decide tatuarse este ser no se conforma con lo que tiene y desea tener más que lo que el destino tiene reservado por su clase social. El bufón no respeta los dogmas ni siente temor o respeto por la autoridad, siempre quiere ir más allá y se salta las convencionalidades y las tradiciones.

Recordemos que en la antigüedad, estos seres también tenían una función crítica y de consulta, ya que por su grotesco aspecto tenían permitido decir cosas que muchos nobles no se atrevían a decir.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.