Tecnología de la realidad aumentada en la cultura de los tatuajes (Parte I)
Primero fueron los tatuajes planos, luego fueron en 3D y en el futuro, serán los tatuajes en movimiento, gracias a la realidad aumentada. Pero, ¿entendemos el significado de este concepto?
Este es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico sobre un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Una vez dicho esto es importante aclarar que nosotros hablaremos de dos tipos de aplicaciones para la realidad aumentada. Primero, de los tatuajes que “cobran vida” y en segundo lugar, la posibilidad de ver ¿cómo nos quedaría un tatuaje? antes de hacer ningún acto del que nos podamos arrepentir.
tatuajes que cobran vida
Para empezar hablamos de los tatuajes que “cobran vida” gracias a la tecnología. Es decir, la persona se hace un tatuaje normal o en el caso de los críos una calcomanía que “cobrará vida”.
A primera vista es un tatuaje plano, sin ningún movimiento.
En ese punto es cuando la tecnología entra en acción, pues gracias a una serie de aplicaciones, en cuanto apuntemos el objetivo de nuestro Smartphone hacia nuestro tatuaje inerte, este de repente cobrará vida dando paso a un divertido personaje animado.
Como es de esperar, si quieres que estos tipos de tatuajes, tanto los temporales como los fijos, sean con realidad aumentada deben realizarse con una tinta especial. Así que no intentes hacerlo con tu tatuaje, porque aunque sea precioso no funcionará.
Actualmente esta divertida aplicación no está muy comúnmente expandida ente los adultos, mientras que los críos ya pueden disfrutarla con sus tatuajes temporales. Un ejemplo claro y famosos de este último año, está siendo el de las calcomanías que van en las bolsas de cheetos. Pangea Reality ha diseñado unas calcomanías virtuales con realidad aumentada llamados Holoz, que los más pequeños de casa ya pueden disfrutar.
Por otro lado, los adultos también pueden disfrutar de la realidad aumentada, pero como ya hemos dicho estos serán los tatuajes del futuro, así que a esperar hasta dónde llegarán. ¿Puede que en un futuro todos llevemos tatuajes de realidad aumentada como identificativos? Mil cosas pueden pasar. Pero lo que está claro es que la realidad aumentada está todavía en pañales.