El tatuaje del árbol de la vida
El árbol de la vida es uno de los temas más tratados en el ámbito de las mitologías universales. Además, ha entrado a formar parte del mundo de los tatuajes, por su significado así como por su estética, que consiste en un árbol rodeado por un círculo y con raíces que le anclan al suelo. En este post analizamos los mejores tatuajes del árbol de la vida realizados por los artistas de Logia Tattoo, sus significados y motivos.
Tatuajes Árbol de la Vida: Significado y motivos
El árbol de la vida puede ser escogido para un tatuaje por varios motivos:
- Simbolizan la vida
- La fortaleza ganada con el paso del tiempo
- Reflejan la eternidad
- Son sinónimo de conocimiento
Si nos decidimos a tatuar un árbol de la vida en nuestro cuerpo quiere decir que estamos llenos de vida y plenos de fuerza, que hemos obtenido mucha sabiduría y conocimiento del paso del tiempo.
Si ya lo tienes tatuado posiblemente uno de tus motivos haya sido que has superado una adversidad y has crecido como persona al hacerlo. Por decirlo de alguna forma, crees que eres como un árbol con raíces profundas que ni el viento puede derribar.
Significado del tatuaje Árbol de la Vida
La simbología de un tatuaje puede depender mucho en función de la perspectiva desde donde se observe, pero si somos objetivos, el árbol de la vida es la representación pura de la fortaleza y del paso del tiempo. Este diseño se empezó a usar en las culturas celtas y de hecho es uno de los motivos más repetidos entre los tatuajes celtas. Este diseño simboliza la unión y comunicación de la tierra (raíces), exterior (tronco) y cielo (ramas del árbol), convirtiéndose así en un símbolo de la conexión entre cielo y tierra.
Representa también la unión con tus raíces, con tu origen. Cuando te lo tatúas estás transmitiendo que jamás te olvidaras de dónde vienes ni de a quien tuviste detrás apoyándote en los momentos más complicados. Los tatuajes del árbol de la vida pueden ser sencillos usando únicamente negro, o por el contrario con toques de color. Como ves, los diseños han ido evolucionando y adaptándose a diferentes culturas, por ejemplo con el círculo Zen, con diseños más coloridos y de todos los tamaños posibles, siempre manteniendo su significado.
Algunas de las zonas más populares para hacerse el tattoo del arbol de la vida es la espalda, justo debajo de la nuca. Al contrario de otros tatuajes que se pueden realizar en muchos lugares diferentes, esta posición sigue siendo la favorita entre la mayoría de personas que deciden hacerse esta pieza.
Si ves a alguien por la calle con un tatuaje del árbol de la vida sabrás que es un luchador nato y lo más importante es que gana todas las luchas que hace, simplemente porque lo intenta.
En el estudio de tatuajes Logia Tattoo tenemos muchas ideas interesantes que proponerte acerca de este tipo de tatuajes. Nuestro equipo de tatuadores profesionales estará encantado de guiarte y asesorarte sobre los diseños que más se adaptan con tus gustos y preferencias personales. Ponte en contacto y pide ya tu cita.