Tatuajes para tapar cicatrices
28 Mar

Tatuajes para tapar cicatrices

Tatuajes para tapar cicatrices
3.5 (70%) 4 vote[s]

Los tatuajes son una manera de dar un nuevo significado a una cicatriz y otras marcas del cuerpo. Cuando una cicatriz está relacionada con un mal recuerdo, hacerla renacer con un tatuaje puede ayudarnos a superar esa situación. O incluso aunque la cicatriz no guarde un significado negativo, podemos decidir taparla con un tattoo para mejorar su estética. Aquí te damos algunas ideas de tatuajes para tapar cicatrices.

Ideas de tatuajes para tapar cicatrices

Tatuar sobre cicatrices es más complicado porque tejido cicatrizal es mucho más duro y difícil de atravesar que la piel sana. En el peor de los casos, podríamos agravar la apariencia de las queloides (cicatrices con volumen); en otras ocasiones la tinta podría no penetrar correctamente y provocar que la propia piel la expulse (por lo que quedarían huecos sin tinta).

Entonces, ¿cómo lo hacemos para tatuar sobre una cicatriz? Lo más importante es esperar a que la cicatriz esté completamente curada, esperando incluso unos cuantos años después de su aparición para hacer ningún tipo de intervención encima. Si la cicatriz no tiene volumen y es suficientemente vieja, tatuar encima puede dar muy buenos resultados. Por eso, muchas personas eligen esta solución para tapar o dar un nuevo significado a sus cicatrices; no solamente de heridas, sino también como tatuajes para tapar quemaduras.

Los tatuajes encima de cicatrices de pequeñas heridas son uno de los más comunes. Se trata de un tattoo puramente estético, usado como una manera de mejorar la apariencia de la cicatriz en cuestión, sin ningun otro significado asociado. En esta categoría entrarían los tattoos sobre pequeñas cicatrices provocadas por quemaduras fortuitas o por caídas en bicicleta sin más pretensiones. Para tapar estas cicatrices, los colores oscuros o los tatuajes blackwork funcionan muy bien para disimular por completo su apariencia.

tatuaje sobre cicatriz tatuador Eduar Cardona Logia Barcelona

Otro estilo de tatuajes para tapar cicatrices son aquellos que quieren disimular heridas con un significado profundo. La tinta sobre la piel nos ayuda a superar esa situación y a darle un nuevo simbolismo. Aquí podríamos encontrar, por ejemplo, cicatrices de accidentes graves, quemaduras, de operaciones quirúrgicas o de autolesiones, y lamentablemente uno de los tatuajes sobre cicatrices más comunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de takecare.inkproject (@takecare.inkproject) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Svea (@666chou) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 대구타투 swingneedles (@swingneedles) el

¿Y cuáles son los motivos más populares a la hora de realizarse un tattoo para tapar una cicatriz? Algunos de los más repetidos son las rosas, por su belleza y simbolismo como “renacimiento”, así como por su capacidad de disimular las cicatrices alargadas con sus tallos; y por extensión, todas las flores, enredaderas y motivos orgánicos en general. También los animales con rayas, como los tigres o cebras, son otros de los tatuajes para tapar cicatrices más demandados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ➕Carlito Linares➕ (@cltattoos) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lauryn? (@laurynjhall) el

Otra manera de disimular una cicatriz con un tatuaje es utilizar la como parte del mismo, o incluso como forma de resaltarla para convertirla en algo bello y darle ese nuevo significado. Las ramas de árboles y flores son, en este caso, uno de los estilos más repetidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de laura ? (@lorelaijonasxo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FLAVIA CARVALHO ☁️ (@flavia.daedratattoo) el

Tatuajes para tapar cicatrices de cesárea

Además de los tattoos para tapar cicatrices de autolesiones, seguramente otro de los tattoos más comunes son los que disimulan las cicatrices de la cesárea. Y es que aunque la cicatriz de cesárea es un recuerdo de lo bello que es el nacimiento de un hijo, también puede provocar a la larga problemas de autoestima o recordarnos las dificultades del parto. Por eso, muchas mujeres eligen hacerse un tatuaje para tapar la cicatriz de la cesárea. Los motivos elegidos suelen ser florales y ocupan toda la parte baja del vientre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Vega (@gonzalovega_blacksoultattoos) el

Tatuajes para cubrir cicatrices de mastectomías o para reconstruir el pezón

Por último, queremos hablar de los tatuajes de pezón. Para mujeres que han sufrido un cáncer de mama y se han tenido que someter a una mastectomía, hacerse un tatuaje para reconstruir el pezón, sea sobre cicatriz o no, es una manera de pasar página, recuperar su feminidad y subir su autoestima.

micropigmentación areolas Logia Barcelona

Pero además de intentar recuperar el aspecto anterior de las mamas después de pasar por una mastectomía, también se puede optar por decorar los pechos con tatuajes que le dé a esas cicatrices un nuevo significado. Los tatuajes en las mamas son una manera más original de identificarse como superviviente y luchadora de esta enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mojo Schmidt (@goodgirlsunited) el

Esperamos que esta colección de tatuajes en cicatrices os haya inspirado, y que si tenéis alguna cicatriz que os recuerda un mal momento de vuestra vida sepáis que le podéis dar un nuevo significado con un tatuaje. Para saber más y evaluar los posibles riesgos, os podéis poner en contacto con Logia Barcelona y nuestro equipo de tatuadores os aconsejará para hacer el mejor tatuaje posible para cubrir tu cicatriz.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)