Tatuajes de media manga
27 Mar

Tatuajes de media manga

Tatuajes de media manga
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes de media manga son aquellos que ocupan interior y exterior de media extremidad, por ejemplo la parte superior / inferior del brazo; o la parte superior / inferior de la pierna – todo esto en contraposición a los tatuajes de manga entera, que ocupan toda la superficie del brazo o de la pierna. Podemos pensar en ellos como “brazaletes” de gran superficie. No es un simple tatuaje grande, sino que se tratan de diseños pensados para fluír tanto en la parte interna como externa, convirtiéndose en una pieza en su conjunto.

tatuaje ornamental en el brazo Logia Barcelona tatuador Mace Cosmos

Ejemplos de tatuajes de media manga

Los tatuajes de media manga son muy comunes entre ciertos estilos de tatuaje, como el tatuaje maorí o polinesio; el tatuaje ornamental y mandala; o el tatuaje japonés. Pero aunque estos sean algunos de los tipos de tattoos de media manga más comunes, cualquier estilo de tatuaje se puede planificar de forma que tenga un sentido en su conjunto. En el siguiente ejemplo, un tatuaje maorí de media manga.

Tatuaje Maori Polinesio tatuador Tevairai Logia Barcelona

El tattoo ornamental y geométrico también apuesta por este tipo de aplicaciones, ya que al tratarse de diseños habitualmente simétricos son fácil de adaptar a todo tipo de superficies de forma sencilla. En este ejemplo, un tatuaje geométrico de estilo puntillista con un patrón de Escher en la parte inferior del brazo (antebrazo y zona superior).

tatuaje escher brazo ferran torre logia barcelona

Los tatuajes de media manga pueden estar súper delimitados (que acaben de forma brusca) o, por el contrario, que tengan elementos que sobresalen de su “límite” de zona natural. Este es un ejemplo de la fusión entre ambos estilos: cuenta con líneas gruesas y rectas que contornean el brazo para delimitar la media manga, pero a su vez las notas de color y ciertos elementos florales sobresalen ligeramente de sus propios límites.

tatuaje watercolor brazalete tatuadora Monika Ochman Logia Barcelona

Pero no solo los tattoos geométricos pueden ser medias mangas. Los tattoos blackwork de inspiración realista también pueden ocupar todo el contorno de la manga. En este ejemplo, un tatuaje de soldado romano o espartano en la parte superior del brazo, incluyendo parte del hombro y del interior del bíceps y acabando de forma delimitada justo encima del codo.

tatuaje de espartano en el brazo tatuador Jas Logia Barcelona

También podemos jugar con motivos súper comunes en el mundo del tatuaje, por ejemplo, con este tatuaje de rosas de estilo realista en black and grey. El tatuaje de media manga no tiene por qué hacerse en una única sesión; como vemos en este ejemplo, algunas flores de la parte superior ya estaban hechas, y las rosas se han añadido a posteriori para completar la manga con un significado completo y propio.

tatuaje rosa en el brazo tatuador Jas Logia Barcelona

Hasta ahora solo hemos visto ejemplos de tattoos de media manga en black&grey o con poco color, pero no te confundas: los tatuajes de media manga también pueden ser de estilo new school súper colorido, como demuestra este diseño de calavera con velo y motivos florales y orgánicos.

tatuaje brazo calavera logia tattoo stefano giorgi

Otro tatuaje de media manga hecho en dos bloques: por un lado, la cara de Buda con un cerezo en flor que la enmarca; en la parte inferior, un motivo bucólico de puesta de sol con un barquito en el lago, que da la vuelta por la parte interior del brazo. Un tattoo de media manga muy zen y colorido.

tatuaje buda en el hombro tatuador Leo Valverde Logia Barcelona

Y no nos podemos olvidar de los tatuajes japoneses de media manga. Los tattoos nipones tradicionales ocupaban el cuerpo entero (bodysuit), abarcando desde el pecho a brazos completos, y desde las nalgas a los tobillos en el caso del tren inferior. Entre ambos lados y de forma simétrica, quedaba un pequeño espacio de piel visible para que al cubrirse con el kimono no se viera el tatuaje. Pero no hace falta que sean bodysuits completos, sino que el tattoo japonés también apuesta por tatuajes de media manga, en este caso cogiendo parte del pecho:

tatuaje japones media manga pecho logia barcelona

Y no solo en la parte superior del brazo, sino que también en el antebrazo podemos hacernos un tatuaje japonés de media manga. En este caso, con una carpa koi, flores de loto y anémonas para un tattoo de inspiración oceánica:

tatuaje japones antebrazo carpa logia barcelona

¿Te ha gustado nuestra colección de tatuajes de media manga? Si la respuesta es que sí, puedes empezar a preparar tu proyecto con alguno de nuestros tatuadores. Ponte en contacto con Logia, elige tu estilo, y nuestro equipo preparará un diseño de media manga personalizado únicamente para ti.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)