Los tatuajes de llaves
02 Mar

Los tatuajes de llaves

Los tatuajes de llaves
5 (100%) 2 vote[s]

La vida está llena de puertas que esperan ser abiertas o cerradas con la llave adecuada. Los tattoos son mucho más que una ilustración. Este es el mejor ejemplo de cómo un dibujo en la piel puede esconder historias muy interesantes de la biografía de la persona. ¿Por qué se llevan los tatuajes de llaves? Descúbrelo en este post y ven a hacerte el tuyo en nuestro salón de tatuajes.

Significado de los tatuajes de llaves

Todos tenemos algo guardado bajo llave que tiene un valor especial: un recuerdo, un nombre propio, una fecha… Este utensilio tan común abre muchos significados. La llave representa el poder de empezar o terminar un capítulo en nuestra vida. Algunas personas, tras haber tomado una decisión importante, se decantan por los tatuajes de llaves para no olvidar su recorrido.

tatuajes de llaves

Otro de sus significados es la fidelidad. Muchas parejas juegan con la llave, las cerraduras y los candados para expresar lo que sienten. Mientras uno se tatúa la cerradura, el otro se queda con la llave. Porque la historia es solo de ellos. Porque nadie más tiene acceso a lo que sienten.

tatuaje de llaves color

El tatuaje de la llave de la vida

En el Antiguo Egipto, la muerte se concebía como un cambio hacia la vida eterna. En ningún caso se percibía como algo negativo y, por lo tanto, se realizaban numerosos rituales funerarios para desearle un camino agradable al difunto. Sobre su cuerpo se dejaban multitud de amuletos. Uno de ellos, quizá el más popular, era la cruz egipcia o Ankh. Esta cruz, con forma de lazo en la parte superior, representaba la inmortalidad y era, a su vez, la llave de la sabiduría oculta. Los egipcios tenían la costumbre de depositarla sobre los labios del fallecido.

tatuaje llave de la vida

Sin embargo, el significado de este amuleto ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora, se asocia con la libertad, la paz y la felicidad.

Los tatuajes de llaves se pueden versionar de muchísimas formas. Desde el tattoo más minimalista al diseño más complejo, representando la apariencia de las llaves antiguas. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Qué puerta estás dispuesta a abrir?

Si quieres tu tatuaje de llaves o de cualquier otra cosa, no te lo pienses y contacta con Logia Barcelona. Ofrecemos servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes, cursos de tatuajes y mucho más. ¡Te esperamos!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.