Tatuajes religiosos
Los tatuajes que representan la religión de la persona que los lucen son muy comunes. Aunque hay miles de religiones en el planeta, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en el cristianismo ya que es la que nos queda más cerca de casa. Logia es el sitio donde hacerse tatuajes en Barcelona donde encontrarás a los tattoo artists más expertos en este estilo de tatuajes. Hay mil variaciones para demostrar nuestra fe y llevarla siempre con nosotros; a continuación te enseñamos algunos de los tatuajes religiosos más populares.
Ideas de tatuajes cristianos y de religión
Los tatuajes de vírgenes son sin duda uno de los más populares y de los que primero nos vienen a la mente cuando pensamos en tatuajes religosos que representan el cristianismo. Estemos pensando en la Virgen María o en otras representaciones femeninas de la religión como monjas anónimas o simplemente mujeres con velo, seguro que conoces a alguien que luce un tatuaje como estos en su piel. Los tatuajes de Virgen aúnan algunas de las tendencias más populares en el mundo de tatuajes: retratos realistas, caras de bellas mujeres… y por supuesto simbología religiosa.
Los crucifijos y rosarios son, por supuesto, otro de los tattoos religiosos más populares. A veces se realizan en muñecas y tobillos imitando la cadena de un rosario real, mientras en otras ocasiones se combinan con otros símbolos y forman parte de piezas de tautaje de mayor tamaño. A continuación un par de ejemplos de un tatuaje de rosario entre unos sensuales labios, o de otro que luce una catrina mexicana, una representación de la fe religiosa muy popular en el país centroamericano.
Los tatuajes de ángeles son otra de las constantes en los tatuajes religiosos y cristianos. Son la expresión más pura de la fe y de lo cerca que estamos de nuestro Dios si depositamos nuestra vida en Él. Hay muchos estilos de tatuajes de ángeles diferentes: podemos acompañarlos de relojes para simbolizar el paso del tiempo hacia el más allá, plasmarlos frente a impresionantes rosetones de iglesia, o inspirarnos en el Barroco y el Rococó dibujando simpáticos querubines (ángeles con forma de niños pequeños con alas).
Como ves los relojes están también presentes en los tatuajes religiosos, para simbolizar el paso del tiempo inexorable y la llegada al paraíso. El siguiente ejemplo combina este diseño con el de la paloma (también símbolo de pureza), además de la palabra obvia: Fe.
La representación de Dios es también común entre los tatuajes religiosos. A veces imitando al Arte, otras combinando diferentes elementos de la religión para darle nuestro propio significado. Es lo que demuestra el siguiente ejemplo: tatuaje de Dios representado con alas de ángel y con inspiración sacada de las estatuas de mármol clásicas y renacentistas. El estilo realista vuelve a relucir con un diseño cargado de claroscuros.
No nos podemos olvidar de los tatuajes de Jesucristo, representados en su mayoría o descendiendo del cielo tras resucitar, o en su sufrimiento al ser crucifijado, con estigmas, corona de espino y rostro en expresión de dolor.
Acabamos con otro clásico: las citas bíblicas o tatuajes de Salmos. Estas citas se portan en el cuerpo como mantras, como recuerdos importantes de nuestros valores y de lo que significa para uno mismo la fe que profesa. El estilo de tatuaje lettering puede ayudarnos a plasmarlo en un montón de diseños diferentes, desde sencillas frases únicas hasta párrafos completos como el ejemplo a continuación.
Esperamos que esta pequeña recopilación de los mejores tatuajes religiosos realizados en Logia te sirva de inspiración. Recuerda que contamos con un equipo de los mejores tatuadores en estilo realista, perfecto para este estilo de tattoos. Date una vuelta por sus portfolios y pide tu cita. No esperes más a llevar tu fe siempre contigo.