Tatuajes de golondrinas: un símbolo de amor y lealtad
05 Feb

Tatuajes de golondrinas: un símbolo de amor y lealtad

Tatuajes de golondrinas: un símbolo de amor y lealtad
3.9 (77.5%) 8 vote[s]

Los tatuajes de golondrinas están muy de moda hoy en día. Pero ya era un tatuaje muy común durante la Segunda Guerra Mundial entre los marineros estadounidenses. Las golondrinas siempre han tenido un significado simbólico para los navegantes, porque cuando eran divisadas era señal de que la tierra firme estaba cerca. Estas simbolizaban el regreso a casa,  la buena suerte y la victoria.

Pero más allá de los marineros, detrás de los tatuajes de golondrinas hay otra historia muy bella. Estos pájaros tan bonitos son símbolo de amor eterno y lealtad. E incluso, para algunas culturas representan la fecundidad porque tienen dos nidadas por temporada y anidan siempre en el mismo sitio, volviendo siempre a su hogar.

También, la golondrina era símbolo de clarividencia para los griegos, que la llamaban Khelidon, palabra de la que deriva celidonia, la hierba de la que se alimenta este pájaro. Sus pequeños nacían ciegos y se decía que las golondrinas les devolvían la vista a sus hijos dándoles celidonia para comer.

Las golondrinas son los pájaros más fieles. Dicen que cuando encuentran su alma gemela, comparten su vida con ésta para siempre. Por ello,su significado de amor eterno. Pero también se relacionan con el amor familiar. Incluso se han llegado a escribir poemas de amor memorables como el de Gustavo Adolfo Bécquer, ‘Volverán las oscuras golondrinas’.

Por lo tanto, si tienes una alma viajera o crees firmemente en el amor eterno, los tatuajes de golondrinas son la elección perfecta para tí. Si eres de esas personas que nunca paran de dar vueltas por el mundo, la golondrina te dará suerte y protección en tus viajes; y si crees en el amor y la lealtad, será el símbolo perfecto para lucirlo en tu piel.

Además, estos tatuajes se pueden reproducir en negro, o incluso, ponerles un toque de color para conseguir un toque más pin up

tatuaje golondrina

Tatuaje de golondrina a color. Foto extraída de www.mistertatuajes.com

También, se puede optar por incorporar algunos adornos como estrellas, corazones, flores, un ancla al estilo de la old school,  o incluso, las ramas de un árbol. Todo es ponerle imaginación al dibujo y escoger los elementos que mejore nos representen.

Tatuajes golondrinas

Golondrina con estrellas alrededor. Foto extráida de www.batanga.com

Foto de portada: tatuideas.com

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Tatuajes de golondrinas: un símbolo de amor y lealtad

  1. manuel sabala - 5 June, 2018 at 9:33 pm

    es muy interesante saber su significado

    Reply