Tatuajes rojos
18 Aug

Tatuajes rojos

Tatuajes rojos
5 (100%) 1 vote[s]

Los colores nos evocan emociones, y uno de los que tiene más intensidad es sin duda el color rojo. De igual manera que podemos elegir un tatuaje por su diseño o significado, elegirlo por paleta de color es un criterio igual de válido. Así que si buscas inspiración para hacerte un tatuaje de color rojo que complemente a la perfección el resto de tus piezas aquí tienes la mejor recopilación de tatuajes rojos realizados en el Studio Tattoo Logia Barcelona. ¡Esperamos que te guste!

tatuajes rojos realistas

Significado del color rojo en tatuajes

El color rojo es sin duda uno de los que más significados diferentes tiene. Tradicionalmente se ha relacionado con la pasión y la atracción; la fuerza, la vida, el vigor y la valentía. También se asocia a significados menos positivos como la ira, la agresividad o la guerra, así como señal de peligro en insectos y animales salvajes trasladado como símbolo al mundo de los humanos. Rojos son los labios y los besos, también las rosas, el fuego y la sangre, aunque como verás a continuación hay muchos otros estilos de tatuajes que apuestan por el color rojo.

tatuaje rojo mushu

Ideas de tatuajes rojos

El color rojo suele quedar muy bien en todo tipo de pieles, ya que todas ellas, desde la tez más pálida a la más oscura, tiene pigmentos de este color que por lo tanto no colisionan contra la tinta roja y, al contrario, la amplifican y hacen que el tatuaje realizado con este color se muestre brillante y en todo su esplendor durante más tiempo. De hecho, el rojo es uno de los pigmentos más difíciles de eliminar con láser. Así que si apuestas por este color para hacerte un tatuaje que simbolice todo lo que hemos comentado o simplemente para completar una colorida manga temática… asegúrate de que amas completamente el diseño y de que lo lleva a cabo un auténtico maestro del tatuaje para conseguir el mejor resultado.

En color rojo podemos realizar tatuajes de todo tipo de personajes de ficción, como Spiderman, Darth Maul… o inspirados en mangas y animes.

tatuajes rojos darth maul

tatuajes rojos spiderman

tatuajes rojos ranma

tatuajes rojos anime

El tatuaje japonés tradicional utiliza muchísimo este color, presente en su bandera. Farolillos, carpas koi o zorros kitsuné son algunos de los principales usos del color rojo en este estilo de tatuajes.

tatuajes rojos japones

Por supuesto, uno de los tatuajes rojos más populares es el de corazones. Sean sencillos y simbólicos o semirealistas como en el ejemplo a continuación, se trata de un tatuaje que inspira pasión y amor.

tatuajes rojos corazon

También los tatuajes old school se valen del rojo para plasmar sus diseños sólidos. De hecho, este color junto a pocos más como ocres, verdes y marrones, eran la base de este estilo de tatuaje en sus inicios.

tatuajes rojos tradi

Y no podemos olvidar las rosas rojas, sin duda uno de los tatuajes de color rojo más realizados y populares. En estilo realista, new school o tradicional, el color rojo siempre queda perfecto y es una apuesta segura.

tatuaje de rosa roja - Logia Barcelona

tatuaje de rosas rojas

tatuaje de rosas rojas tradi

Visita nuestro artículo dedicado para ver más tatuajes de rosas rojas.

No solo las rosas son rojas, también las amapolas y otros tipos de flores como estas a continuación, que ocupan gran parte del costado en un tatuaje elegante y bello pero a la vez lleno de seducción:

tatuajes rojos flores

Las flores se usan no solo como motivo único, sino para acompañar piezas de mayor tamaño y darles un toque orgánico y delicado:

tatuajes flores rojas

No podemos olvidarnos de los tatuajes de labios. Y es que unos labios rojos son la mayor expresión de la sensualidad del color rojo. Un diseño muy adaptable a todo tipo de zonas, estilos y diseños.

tatuaje labios rojos

tatuaje labios rojos

La sangre es también de color rojo. En este caso, un tatuaje rojo inspirado en la cita más famosa de uno de los grandes villanos de DC Comics, el Joker:

tatuajes rojos sangre

Hasta ahora hemos visto grandes piezas y muy detalladas, pero los diseños de tatuajes pequeños y minimalistas también tienen cabida en esta particular selección. ¿Qué te parece esta preciosa y diminuta mariquita tatuada?

tatuajes rojos mariquita

Algunos de los logotipos y símbolos más importantes de nuestra generación son reconocibles por su color rojo. Es el caso de la lengua de los Rolling Stones, en este caso tatuada imitando el estilo de parche bordado por uno de nuestros guest artists.

tatuajes rojos lengua

Acabamos con una selección de tatuajes monocromáticos, es decir, que están realizados solo con tintas negras y el toque de color lo pone una mancha de color rojo. Como ves, esta técnica se puede realizar en cualquier estilo de tatuaje, pero queda realmente bien en tatuajes boceto o sketch, como si la tinta de acuarela se nos hubiera caído sobre el papel.

tatuajes rojos

tatuajes rojos

tatuajes rojos

tatuajes rojos

tatuajes rojos

Problemas con la tinta roja

Algunas personas son especialmente sensibles a la tinta roja. De hecho, el 80% de reacciones alérgicas a la tinta de tatuajes se da en tatuajes realizados con tinta roja (Fuente). Esta incidencia es variable, y en general no tiene nada que ver con la calidad de la tinta, sino que es la sensibilidad personal de cada uno la que puede hacer que se sufran reacciones adversas como queloides, prurito, inflamación… Si en otra ocasión has tenido algun problema con las tintas rojas en tatuajes, avísanos antes de tatuar la pieza para que podamos realizar un test de alergia. También recomendamos que consultes con un dermatólogo para descartar posibles afecciones más graves.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)