Tatuajes de la vida
16 Ago

Tatuajes de la vida

Valora este post

Los tatuajes de la vida, aquellos que simbolizan nuestro paso por el universo, son algunos de los que más realizamos en Logia Barcelona. Y es que aunque hay mil y un motivos por el que hacernos un tatuaje, los diseños con significado son muy populares. Pueden tratarse de pequeños tatuajes minimalistas, o de grandes piezas con gran detalle. Pero todos ellos simbolizan lo mismo: el inicio y el final de nuestra vida, un momento especial que siempre queremos recordar o, en esencia, un recordatorio para estar presentes en el momento y aprovecharlo al máximo.

Significado de los tatuajes de la vida

Cualquier tatuaje que te realices puedes dotarlo de un significado concreto si es lo que deseas, especialmente si se trata de un diseño personalizado. Pero sí que es cierto que hay algunos motivos que se repiten a la hora de apostar por un tatuaje de la vida, y a continuación analizamos algunos de los más populares.

El círculo enso o círculo zen simboliza nuestro paso por la vida, un círculo inacabado en un único trazo fluido. Este simboliza el infinito, el hecho de que después de nuestra existencia la vida seguirá hacia adelante, llevándonos con este pensamiento a un lugar de equilibrio y calma.

tatuaje_trazo_zen_enso_Logia_Barcelona_Blackwork_Sulsu

A veces este círculo se acompaña de otros diseños. Uno de los más populares es el árbol de la vida: las raíces nos anclan a nuestra familia y a nuestros valores, mientras la copa del árbol crece libre para avanzar como personas y seguir hacia adelante, fuertes como un roble.

tatuajes zen Logia Barcelona

Los tatuajes de árboles en general son unos de los más populares para simbolizar nuestro paso por el mundo. En el siguiente ejemplo, un tatuaje de árbol que utiliza solo trazos precisos en negro para conseguir un efecto muy original. Una pieza de mayor tamaño que demuestra que los tatuajes de la vida no tienen por qué ser discretos.

tatuaje_pierna_arbol_logia_barcelona_bruno_almeida

Y otro ejemplo más de tattoo de árbol de la vida. En este caso se usa la técnica de colorblock para conseguir un efecto realmente original. De igual manera que los árboles siguen creciendo y avanzando, seguirán ahí, inamovibles, una vez nosotros hayamos desaparecido.

tatuaje_costado_arbol_color_logia_barcelona_polyc

Dejando de lado los árboles, sin duda uno de los tatuajes de vida más populares especialmente entre las mujeres es el unalome. Se trata de un símbolo hindú que simboliza precisamente nuestro paso por la vida desde el nacimiento hasta nuestra muerte, con todas las “curvas” y “espirales” (obstáculos) que debemos superar para ser felices.

Tatuaje Unalome caracola Laia Desole Logia Barcelona

El siguiente tatuaje de la vida es otro clásico que seguro que has visto: la llave de la vida egipcia, también conocida como Ankh. Este es uno de los tatuajes egipcios más populares por su significado: es una representación del más allá, que portaban los dioses para acceder a la otra vida como guardianes del tesoro de la vida eterna.

tatuaje diosa egipcia brazo logia tattoo fox

Cambiando de cultura: los tatuajes de mandala han ido ganando popularidad no solo por su belleza y elegancia, sino también por su significado. Uno de los motivos paganos más populares es la flor de la vida, un símbolo inspirado en la geometría sagrada que forma pétalos de flores a través de la yuxtaposicion de diferentes círculos. Un símbolo que muchos eligen plasmar en su cuerpo como significado de vida.

Tatuaje Mandala Flor de la vida brazo Willian Spindola Logia Barcelona

Y alejándonos de los simbolismos más etéreos, volvemos a la vida real. Un tatuaje de vida muy popular es el de la “línea de vida” o “electrocardiograma”, es decir, el que imita el latido de un corazón. En el siguiente ejemplo lo vemos combinado con la silueta de un perrito, nuestro amigo más fiel.

tatuaje_antebrazo_silueta_perro_walkin_logia_barcelona

¿Hay algo más profundo que el hecho de tatuarse esa palabra importante y que nos representa? Por ello la palabra “vida” o alguna de sus variaciones (“life” en inglés, o como el siguiente ejemplo “live”, vivir) es también muy popular como tatuaje hecho al momento. Un lettering sencillo y minimalista que nos acompañará para siempre.

tatuajes faciles lettering

Si quieres hacerte un tatuaje que represente la vida estás en el sitio correcto. Logia Tattoo es uno de los mejores lugares para tatuarse en Barcelona, ya que contamos con un equipazo de tatuadores y artistas dispuestos a plasmar en tu piel los mejores diseños personalizados. Confía en nosotros para hacerte este tatuaje tan importante y con tanto significado que te acompañará el resto de tu vida.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)