Tatuajes de la Santa Muerte
29 Jul

Tatuajes de la Santa Muerte

Valora este post

La Santa Muerte simboliza, en la cultura popular mexicana, la personificacion de la muerte. Esta figura intenta aunar las religiones y simbolismos prehispánicos (con dioses paganos de la Muerte, al reflejo de los dioses helenos y egipcios de la muerte como Hades u Osiris) con la imagen de la muerte cristiana. Además de lo religioso, tiene también un componente esotérico que convierte esta figura en una realmente atractiva a la hora de hacerse un tatuaje. Hoy te proponemos algunos de los mejores Tatuajes de la Santa Muerte que hemos realizado en Logia Tattoo y las diferentes ideas y representaciones posibles.

tatuajes de la santa muerte

Origen de la Santa Muerte

Fue a partir de finales del S.XVIII cuando los indígenas mexicanos empezaron a adorar a la figura del esqueleto como símbolo de la muerte. Este culto se basa en la creencia de que la muerte es inevitable y que es mejor honrarla y aceptarla, relacionándose así con otras expresiones de la cutlura popular mexicana como el Día de Muertos, donde se celebra una gran fiesta llena de color y de flores. La Santa Muerte ha sufrido la oposición (incluso motivando la ilegalización) por parte de asociaciones cristianas que la consideran satánica, por lo que muchos de sus seguidores han seguido con su culto en privado.

Los tatuajes de la Santa Muerte la representan cogiendo la inspiración de las estampas y altares: habitualmente, se trata de un esqueleto atiavado de velo (imitando el de la Virgen de Guadalupe) y guadaña. A veces puede acompañarle otra simbología religiosa como un rosario o corona de oro, así como puede verse junto a las flores de colores típicas de la celebración del Día de Muertos.

tatuajes de la santa muerte catrina calavera

Otras representaciones pueden ser las de catrina tattoo, de las que hemos hablado en otras ocasiones. Y es que la representación de bellas mujeres ataviadas con las vestimentas y pinturas tradicionales que imitan los ojos huecos de una calavera, tienen una relación directa con el día de Muertos y por tanto con la representación de la muerte en la cultura mexicana. Es especialmente común cuando estas catrinas se muestran junto a otros elementos como calaveras o corazones espinados.

tatuajes de la santa muerte catrina

¿Te harías un tatuaje de la Santa Muerte como estos que te hemos mostrado? Si quieres uno de este estilo ponte en contacto con Logia Tattoo y nuestro equipo de tatuadores preparará una pieza personalizada a tus gustos, localización y estilo. Los tatuajes de la Santa Muerte suelen representarse en estilo realista, pero como ves, todo se puede adaptar a tus necesidades. Te esperamos en Logia Barcelona.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)